El FC Barcelona no pudo vencer al Rayo Vallecano (1-1) en la tercera jornada de LaLiga EA Sports y suma siete puntos de nueve. Los de Flick se marchan de jornada de selecciones con los deberes hechos a medias. En Vallecas no faltó la polémica. Joan García, la figura de los culés.
El partido empezó entretenido con un par de ocasiones claras para ambos equipos en el primer cuarto de hora. Tanto Batalla como Joan García protagonizaron grandes intervenciones. Iban pasando los minutos y el duelo se durmió, incluso el Rayo propuso más durante el primer tiempo, pero el Barça parecía tener las cosas bajo control. Aun así, todavía no había motivos para preocuparse.
Primera parte tensa en Vallecas
Los de Hansi Flick jugaron a medio gas, pero muy atentos en una defensa compuesta por Kounde, en su primera titularidad este curso, y Christensen y Eric de centrales. Su rival no tuvo la misma suerte: Busquets Ferrer señaló un polémico penalti, aunque no pudo revisarlo en el monitor debido a problemas de comunicación con la sala VOR desde el inicio del encuentro. Por suerte, se resolvió tras el descanso. Lamine Yamal transformó la pena en el minuto 40, adelantando al Barça en el marcador.

A partir de ahí, el partido se volvió bronco, con un juego más duro, protestas constantes y un ambiente tenso en la grada. Los jugadores se fueron a vestuarios con una sonora pitada en Vallecas y el 0-1 provisional en el electrónico.
Los culés salieron lanzados en la segunda mitad, con ocasiones claras y un Lamine que empezaba a marear a sus rivales. El Rayo también lo intentó, pero un imperial Joan Garcia estuvo muy seguro bajo palos. Fermín, protagonista de muchos titulares esta semana por los rumores de su salida, entró a jugar la última media hora.
Joan Garcia no pudo evitar el empate
El susto llegó en el 63′, cuando los locales aprovecharon un error de Eric y marcaron un gol invalidado por un claro fuera de juego. No obstante, después de un par de avisos, el equipo madrileño empató en el 67′ con una diana de Fran Pérez, en una jugada de córner sacado por Isi Palazón.

Los de Iñigo tuvieron muchas más ocasiones, pero el guardameta del Barça estuvo a la altura y salvó a los suyos en numerosas acciones. Los blaugrana recuperaron la soltura en los últimos compases, pero les costó concretar. Lewandowski ingresó al terreno de juego en busca del tanto del triunfo. A falta de cinco minutos para el final, el colegiado volvió a invalidar un gol de los franjirrojos por fuera de juego.
Los dos equipos lo intentaron hasta el final. El Rayo fue valiente durante todo el partido y no se encerró en ningún momento. Finalmente, el Barça regresó a la ciudad condal con un punto de tres. En los últimos nueve enfrentamientos directos, el balance es de tres victorias para los culés, tres para el Rayo y tres empates.
Deja un comentario