Victoria contundente y el Barça se redime de su mala racha de resultados ante el Olympiakos de Mendilibar.
Tercera jornada de la Champions League y el Barça recibía en Montjuic a Olympiakos. La primera sorpresa de la tarde llegaba con la alineación inicial propuesta por Flick. ‘Dro’ Fernández y Marc Casado se colaron el ’11’ y Fermín López partió desde la banda izquierda. Los culés llegaban a este partido tras perder en la segunda jornada de la primera fase por 1-2 ante el PSG. Por su parte, los griegos visitaban Barcelona sin conocer la victoria en competición europea. El equipo de Mendilibar empató ante el Pafos y perdió ante el Arsenal en su último choque de la Liga de Campeones. Los azulgrana se llevaron los tres puntos y cogen fuerzas para El Clásico.
El Barça comenzó golpeando primero
La primera ocasión del partido fue para Olympiakos. Szcsesny tuvo que intervenir con un paradón para evitar el primer gol de los griegos. El Barça no tardó en responder. ‘Dro’ habilitó a Alejandro Balde con un gran pase de tacón y la jugada acabó con remate de Rashford por encima del travesaño. Los de Flick siguieron percutiendo en campo contrario y a los seis minutos de juego llegó el primer tanto del partido. Fermín López aprovechó un rechace en el área, tras un buen regate de Lamine Yamal, y batió a Tzolakis para hacer el 1-0.

El Barça se creció tras el gol y comenzó a asfixiar a Olympiakos con varias posesiones en campo contrario. Pese a encajar muy pronto, los griegos siguieron presionando alto y atacando con fuerza, algo reconocible en los equipos de Mendilibar. Podence, Chiquinho y Gelson Martins generaron bastante peligro al FC Barcelona en los primeros minutos. Los culés perdieron por completo el dominio de la pelota y sufrieron varias envestidas del cuadro visitante. A los 28 minutos cayó lesionado el propio Chiquinho y le sustituyó Diogo Nascimento. Los de Flick se recuperaron y consiguieron marcar el 2-0. De nuevo el goleador fue Fermín López, con un disparo cruzado a pase de ‘Dro’. Con esto terminó la primera parte y el partido se fue al descanso. El Barça sufrió por momentos, pero logró marcharse al vestuario con una renta de 2-0.
La falta de contundencia defensiva mete en un aprieto al Barça
Los azulgrana salieron con fuerza en el inicio de la segunda mitad. Lamine Yamal fue el más activo en los primeros minutos con un centro peligroso y una jugada en línea de fondo. Por su parte, Mendilibar mandó al banquillo a Gelson Martins y sacó al campo a Mouzakitis para realizar un cambio táctico. La defensa culé se durmió y permitió el primer gol de los griegos, obra de El Kaabi. Pese a ello, el VAR revisó la acción y el colegiado señaló penalti a favor de Olympiakos. El propio El Kaabi no falló la pena máxima y puso el 2-1 en el marcador.

Polémica arbitral y sentencia del Barça
Poco después llegó un momento crucial en el devenir del encuentro. El árbitro expulsó a Heeze, por un ‘codazo’ en la cara de Marc Casado. Tras la repetición, se pudo apreciar perfectamente que el jugador de Olympiakos no impacta en la cara del mediocentro blaugrana. En este caso el VAR no pudo corregirle al ser expulsión por segunda amarilla. Flick tomó acción y realizó el primer parte en clave culé. ‘Dro’ Fernández salió, tras una gran actuación, para dar entrada a Frenkie De Jong. Tampoco estuvo acertado Urs Schnyder en la siguiente acción polémica del partido. El portero griego, Tzolakis, ‘derribó’ a Rashford en el área y esta vez el videoaribtraje sí que entró para mandar la jugada los 11 metros. Lamine Yamal cogió la pelota y marcó el 3-1 desde el punto de penalti.
El final del partido se convirtió en una fiesta culé
El propio Lamine Yamal se desquitó en la celebración del gol. Tras marcar el penalti, el de Rocafonda hizo el gesto de ‘que sigan hablando’ por las críticas que recibe constantemente. Pese a la polémica arbitral, el Barça continuó con su festival de goles. Marcus Rashford convirtió el 4-1 con un disparo seco en estático desde dentro del área. Flick hizo tres cambios en la misma ventana para darle descanso a varios titulares de cara al Clásico. Lamine Yamal, Koundé y Balde salieron para dar entrada a Gerard Martín, Bardghji y Araujo. Precisamente, el sueco se coronó con una elástica de fantasía para generar la ocasión con la que Fermín López completó su hattrick personal y el 5-1 del FC Barcelona.
La fiesta no paraba en Montjuic. Marcus Rashford marcó el segundo en su cuenta personal y puso el 6-1 en el marcador. Control sensacional del inglés y remate perfecto a la portería de Olympiakos. La grada de Montjuic se puso en pie para ovacionar a Pedri, que salió sustituido por Marc Bernal. Los jugadores culés y la afición se divirtieron en los minutos finales con el festival de goles que se vivió sobre el césped. Con esto finalizó el partido y el Barça se redimió tras su mala racha de resultados. El Clásico está a la vuelta de la esquina y esto es sin duda una bombona de oxígeno para Flick y una motivación para toda la plantilla.
Deja un comentario