Después de cuatro derrotas consecutivas, el Barça necesita volver a ganar ante el Baskonia para romper su mala dinámica
Este viernes el Barça de Xavi Pascual se vuelve a poner a prueba con su visita al Baskonia en Vitoria en un nuevo duelo de la Euroliga. El conjunto azulgrana atraviesa su momento más complicado desde la llegada del técnico de Gavà y encadena cuatro derrotas consecutivas, dos en la liga ACB y dos en la competición continental. La última victoria culé fue a domicilio, ante el Avel-Villerbaune por 91-98, el 23 de enero.
El equipo visitará el País Vasco con una gran necesidad de revertir la situación y retomar el camino de la victoria. Y ha sido el propio técnico azulgrana, Xavi Pascual, quien ha reconocido en la previa la importancia de este partido:
«Necesitamos la victoria para crecer. Es importante, cuanto antes, retomar la línea ganadora»
Las recientes derrotas europeas han hecho caer al conjunto azulgrana hasta la octava posición de la clasificación en la Euroliga, con 16 victorias y 10 derrotas. Aunque con un récord igual al de otros cuatro equipos que están por encima.

Un rival irregular
El Baskonia tampoco pasa por su mejor momento y llega al encuentro tras dos derrotas, una ante el Canarias y otra más dolorosa en Europa por 20 puntos ante el Olimpia Milano. La irregularidad está acompañando esta temporada al conjunto del Fernando Buesa Arena, alternando buenas y malas rachas de resultados.
Aun así, el conjunto vitoriano destaca siempre por su alta competitividad, sobre todo cuando juega como local, donde sus resultados son mucho mejores. El técnico culé, consciente de ello, ya ha avisado que el Baskonia es un gran rival:
«Es un equipo que está muy bien entrenado y juegan muy bien. También han tenido lesiones importantes como nosotros y eso les ha penalizado mucho»
Luwawu-Cabarrot és la gran amenaza de los gasteiztarra, y llega absolutamente de dulce al partido y ya encadena cuatro partidos consecutivos alcanzando los dobles dígitos de anotación,
El precedente
Si miramos hacia el pasado, la última vez que estos dos equipos se enfrentaron nos dejaron un duelo para la historia. Un partido épico, con tres prórrogas y que se acabó llevando el Barcelona por 134-124 con un sensacional Kevin Punter que anotó 43 puntos. Un encuentro que recordemos alcanzó la máxima anotación de la historia de la Euroliga.
Un partido que será muy difícil de repetir, pero en el de mañana hay mucho en juego y el Barça necesita ganar para volver a recuperar sensaciones y dejar atrás su mala dinámica.


Deja un comentario