El Palau Blaugrana recibe al colista de la Euroliga en la vuelta de Xavi Pascual tras una gran victoria en Gran Canaria
Los azulgranas ya saben que es ganar bajo las órdenes de Xavi Pascual y ahora quieren repetirlo en casa, en el Palau Blaugrana, en la vuelta del técnico de Gavà al pabellón culé. Tendrán la oportunidad de hacerlo este miércoles en la décimo-tercera jornada de la Euroliga, ante el colista, el LDLC Asvel.
El Barça viene de perder en la máxima competición europea ante el Anadolu Efes, por 74-73, en el que fue el re-debut de Xavi Pascual como director técnico. El equipo busca reencontrarse con la victoria en Europa en un partido que será muy especial para el entrenador azulgrana, quien se reencontrará con su afición tras nueve años fuera del club.
Esta situación genera un escenario de ilusión y alta motivación tanto para los jugadores como para los fans, que de bien seguro convertirán el Palau Blaugrana en una olla a presión para dar una calurosa bienvenida a Xavi Pascual

El ‘nuevo’ Barça de Xavi Pacual
El Barça, por su parte, quitando las derrotas ante el Zalgiris y el Madrid, está mostrando su mejor versión en la Euroliga con una novena plaza y un récord de 7-5, a tan solo una victoria del tercer clasificado o a dos del líder. El conjunto azulgrana quiere volver a ganar en Europa y luchar por continuar acercándose a los puestos más nobles de la clasificación.
Con Xavi Pascual en el banquillo, el Barça busca recuperar la solidez defensiva que tantos éxitos dio al técnico de Gavà en su primera etapa en la Ciudad Condal. Esta intención ya se ha reflejado en sus dos primeros partidos al frente del equipo, ambos con marcadores cortos y una defensa mucho más consistente. Ante el Anadolu, pese a la derrota, el Barça encajó “solo” 74 puntos, mientras que en la victoria frente al Gran Canaria, en la ACB, permitió únicamente 61.
En apenas dos encuentros se ha podido intuir el nuevo rumbo que tomará el equipo y la filosofía que quiere implantar Pascual. Por ello, este miércoles cabe esperar un Barça férreo y organizado en defensa ante un rival que no ha destacado por su capacidad anotadora. Además, el equipo azulgrana tratará de sacar el máximo provecho del factor cancha.
Además, los culés llegan con varios jugadores en racha como Satoransky que ha anotado al menos un triple en 10 partidos consecutivos o Laprovittola en 25. Shengelia, por su parte, mantiene dobles dígitos en siete de sus últimos ocho encuentros y Vesely ha sumado valoración de dos dígitos en ocho partidos seguidos.

El rival
El Barça se enfrentará al LDLC Asvel, un equipo francés que no está atravesando un buen momento en Europa y tiene el peor récord en la Euroliga con un 3-7 i varios partidos encajando muchos puntos. Aun así, el conjunto lionés sigue dominando en Francia y es segundo clasificado en la LNB Elite empatado a victorias con el líder.
Entre los hombres más destacados del conjunto galo encontramos a Nando De Colo, impecable desde la línea de tiros libres esta temporada con un 34/34, y a Zac Seljaas con triples en 11 de sus últimos 12 encuentros.


Deja un comentario