El demoledor parcial del segundo cuarto decantó el duelo y condujo al Barça a un triunfo plácido ante el Zaragoza en el Palau
El Barça empieza el año con una gran victoria en el Palau Blaugrana ante el Casademont Zaragoza por 100-80. La primera mitad fue muy dinámica, marcada por dos cuartos completamente distintos. La igualdad y el intercambio de golpes predominó en los primeros diez minutos, mientras que el conjunto blaugrana rompió el partido en el segundo cuarto. Impuso su ritmo en el segundo periodo con una demostración de fuerza que abrir brecha en el marcador y dejó a los zaragozanos hundidos anímicamente antes del descanso.
La segunda mitad confirmó lo visto en el segundo cuarto y el Casademont Zaragoza ofreció una imagen muy pobre, lejos del nivel competitivo necesario para discutirle el partido a un Barça en muy buena forma. Más allá del buen primer cuarto, el conjunto aragonés se mostró sin alma ni capacidad de reacción.
Los blaugranas simplemente se limitaron a gestionar el resultado hasta el final y a mantener una buena ventaja en el marcador. Los de Xavi Pascual impusieron su intensidad defensiva y su acierto ofensivo para llevar el encuentro con solvencia hasta alcanzar los 100 puntos. Miles Norris, con quince puntos y una actuación reivindicadora, fue el máximo anotador del encuentro.

Primera parte
El encuentro arrancó con una breve sequía anotadora durante el primer minuto, en el que las canastas no llegaban para ninguno de los dos equipos, pero pronto ambos equipos encontraron el aro. A partir de ahí, el partido se convirtió en un festival ofensivo de alto voltaje, con triples y acciones espectaculares en ambas canastas.
Punter volvió a erigirse como el hombre con más peligro de los azulgranas, aunque El Casademont Zaragoza logró mantenerse firme y plantar mucha cara a todo un Barça. Los zaragozanos lograron cerrar el primer cuarto por delante, con una ligera ventaja de un punto que reflejó del equilibrio vivido sobre la pista (21-22).
El segundo cuarto cambió por completo el guion. El Barça elevó la intensidad defensiva y volvió a su mejor versión, encontrando con mayor facilidad el camino al aro. El acierto exterior y la solidez atrás permitieron a los locales despegarse en el marcador, mientras que al conjunto aragonés le costó generar juego y anotar con continuidad.
El cuarto término con un gran Barça que logró abrir una buena brecha en el marcador. Toko Shengelia cerró los últimos diez minutos de la primera mitad con una grana acción de 2+1 y sellando un contundente parcial de 27-11. Así, el Barça se marchó al descanso con una renta cómoda, 43-33, tras una primera mitad en la que pasó de la igualdad inicial a un claro dominio antes de ir al descanso.
Segunda parte
El tercer cuarto siguió con la misma dinámica y el Barça siguió con su plan de partido ahogando defensivamente a los aragoneses. Los de Pascual jugaron con la tranquilidad que le daba la buena ventaja que habían conseguido en el segundo cuarto y poco a poco fueron ampliándola.
El Barça marcó el ritmo del partido y cada vez la superioridad era más evidente ante un Zaragoza incapaz de encontrar soluciones ofensivas ni defensivas. A mitad de cuarto el partido se detuvo unos minutos por unos problemas técnicos en las bocinas del Palau. Los locales terminaron el cuarto 19 puntos arriba, sometiendo a los de Aragón (72-53).
En el inicio del último cuarto, tras apenas tres minutos, el Zaragoza bajó definitivamente los brazos y prácticamente se rindió ante los culés. El Barça jugó a placer, moviendo el balón, dominando la pista y dejando correr el reloj para no hacer una sangría mayor. Juani Marcos cerró la victoria con un gran triple para poner los 100 puntos en el marcador, aunque el Casademont acabó maquillando el marcador ligeramente (100-80).


Deja un comentario