El central blaugrana se retiró con molestias en el isquiotibial en el minuto 73
El Barça cayó ante el Girona el pasado lunes (2-1) en un partido marcado por la falta de Echeverri sobre Kounde en el segundo gol del equipo dirigido por Míchel. Los azulgranas, que venían de una derrota muy dolorosa ante el Atlético de Madrid en Copa, vieron cómo se escapaba el liderato. Pero esta podría no haber sido la única nota negativa del encuentro disputado en Montilivi.
En el minuto 73, Eric Garcia se retiró del partido con molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda dando entrada a Ronald Araujo. Con empate a 1 en el marcador, el defensa catalán estaba molesto con el resultado y con la lesión y se le vio negando con la cabeza al dirigirse al banquillo. Ni las preguntas de Flick le levantaron el ánimo.

Durante la semana se ha sometido a pruebas médicas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y no hay indicios de lesión. Un pequeño susto para el Barça sin mayores consecuencias. Tras los dos días de descanso que le dio Hansi Flick a la plantilla, lo veremos de nuevo en el entrenamiento de este jueves.
Pieza clave para Flick
Eric Garcia es el jugador del equipo con más minutos de la temporada (2938) y es el único que ha participado en los 38 partidos en lo que va de año. De central, de lateral por ambos costados y de mediocentro, el de Martorell ha cumplido en todas las posiciones en las que le ha tocado jugar. Un jugador importantísimo para lo que quiere hacer Flick en el Barça.

Tras el susto del pasado lunes, el central estará disponible para enfrentarse al Levante este próximo domingo a las 16:15h de la tarde. Será la primera oportunidad del Barça de meter presión al Madrid, ahora, primer clasificado.

Deja un comentario