El Barça sufre el pase en Albacete pero logra el billete a semifinales de Copa del Rey
El Barça selló su clasificación para las semifinales tras superar al Albacete en un partido que exigió concentración hasta el final. Aunque los azulgranas dominaron durante muchos minutos, el gol del conjunto manchego en el tramo final obligó a apretar los dientes para cerrar el pase. Tras el encuentro, los culés valoraron el triunfo y el rendimiento del equipo.

Supimos manejar bien los últimos minutos
Ronald Araujo se mostró satisfecho por el pase a semifinales y destacó la seriedad con la que el Barça afrontó un duelo que no fue sencillo. El central uruguayo subrayó que en la Copa no hay margen para la relajación y que el equipo supo gestionar el tramo final del encuentro pese al empuje del rival.
“Muy feliz por estar en semifinales. Nos lo tomamos muy en serio, sabíamos que no sería fácil. Los partidos de Copa hasta el final no se definen”, explicó Araujo, reconociendo que el gol del Albacete dio emoción a los últimos minutos. “Es normal que se te vengan arriba, pero el equipo supo manejarlo bien. Estamos en semifinales y eso es lo importante”.
El defensa también puso en valor el dominio mostrado por los azulgranas durante gran parte del choque y el trabajo colectivo del equipo. “Entramos con mucha seriedad y dominamos todo el partido. Feliz por este equipo, estamos en una semifinal más”, añadió.
A nivel personal, Araujo se mostró agradecido y optimista con su momento actual. “Muy feliz, doy gracias a Dios. Contento porque estamos trabajando bien, el club también. Agradecer a mis compañeros y al míster. Cada vez me siento mejor”.

Flick confía en en el espíritu competitivo del equipo
Por su parte, Hansi Flick destacó el volumen de ocasiones creadas por el Barça y lamentó no haber sentenciado el partido antes del descanso. El técnico alemán incidió en la carga de partidos y en la capacidad del equipo para mantenerse competitivo pese al exigente calendario.
“Tuvimos muchas oportunidades. Pudimos dejar el partido claro en el primer tiempo”, señaló Flick, quien reconoció que, aunque el Barça tuvo el control, el final exigió un esfuerzo extra. “Jugamos partidos cada tres días y el equipo siempre está listo. Tuvimos el control, pero al final tuvimos que emplearnos para sacar el partido”.
Gerard Martín pone el valor en saber sufrir
También valoró el encuentro Gerard Martín, quien se convirtió en el héroe final al salvar un balón sobre la línea que hubiera supuesto el 2-2 en el marcador. El lateral catalán puso el acento en el objetivo cumplido y en la versatilidad defensiva del equipo. “El objetivo era pasar, así que estamos muy contentos”, afirmó, destacando además la polivalencia en la zaga como una de las fortalezas del grupo: “Podemos estar en cualquier momento y en cualquier posición varios jugadores en defensa y eso es una ventaja”.
Para acabar, Martín admitió que faltó cerrar antes el partido y que eso obligó a sufrir hasta el final. “Sabíamos que había que estar atentos. Nos ha costado un poco cerrar el partido, pero al final hemos pasado. Cuando no cierras estos partidos siempre acabas sufriendo un poco, pero estamos contentos por la clasificación”.

Hemos hecho el partido que tocaba

Deja un comentario