El conjunto azulgrana visita el Olympiacos en uno de los pabellones más exigentes de la Euroliga con la necesidad de ganar para seguir en lo más alto de la clasificación
El FC Barcelona se enfrenta este viernes a un auténtico examen de nivel en la Euroliga con su visita al Olympiacos, uno de los equipos más sólidos del continente en los últimos años y un habitual en las Final Four recientes. El conjunto del Pireo llega al duelo con una plantilla muy extensa y reforzado tras las recientes incorporaciones del pívot Tyrique Jones y el base Cory Joseph, dos fichajes que amplían todavía más una rotación ya de por sí profunda.
El técnico azulgrana, Xavi Pascual, ha reconocido en la previa la dificultad del partido y ha destacado su profundidad de plantilla como uno de sus grandes puntos fuertes.
“La plantilla de Olympiacos no se acaba nunca, a media temporada traen uno más, y otro, y otro”.
Pascual ha puesto en valor especialmente la incorporación de Jones, al que ha considerado un jugador diferencial por su capacidad atlética y su influencia en ambos lados de la pista.

El estilo del Olympiacos
El técnico de Gavà sabe que no será un partido para nada sencillo y ha exigido a sus jugadores una concentración máxima en un pabellón que tiene la capacidad de descentrar a cualquier equipo y que siempre saca la mejor versión de los suyos.
“En casa corren más y tiran más rápido de tres puntos, y además buscan siempre la mejor ventaja hasta el final de la posesión”
En el aspecto más técnico del juego, uno de los factores que más preocupan al técnico del Olympiacos es la defensa en los últimos segundos de posesión. Pascual ha resaltado que hay que defender bien la jugada de inicio a fin, y que de nada sirve defender bien una posesión si en los últimos instantes concedes espacios. También ha reconocido que el equipo griego es más físico que el suyo, por lo que los culés deberán dar su mejor versión.
Un duelo clave en la clasificación
El duelo es importante también si miramos la tabla clasificatoria. Una victoria permitiría al Barça mantenerse en la pelea directa con Hapoel Tel Aviv y el Fenerbahçe por los puestos más altos, e incluso aspirar al liderato en función de otros resultados. Aprovechando también la derrota del Real Madrid ante el París. Sin embargo, como ya es habitual, Pascual ha evitado hacer cuentas y ha restado importancia a lo que refleja la tabla.
“La clasificación la miro de reojo; hay mucha igualdad y en la Euroliga siempre hay que saber asaltar el partido cuando tienes la oportunidad”.
El Barça sabe que se enfrenta a uno de los escenarios más exigentes del torneo, ante un rival que atraviesa un gran momento de forma y que se hace especialmente fuerte en casa. Un test de máxima exigencia para medir hasta dónde puede llegar el proyecto azulgrana esta temporada.

Deja un comentario