La primera fase de la Champions League está a punto de terminar y al Barça sólo le vale ganar al Copenhage para quedar entre los ocho primeros.
Tras la victoria de ayer ante el Slavia de Praga, el Barça se coloca en la novena posición de la fase de liga de la Champions League. Los culés tienen 13 puntos, igual que otros siete equipos que también aspiran a entrar en el ‘Top-8’. El factor clave que determinará quién lo acaba logrando será la diferencia de goles. Ahora mismo, el FC Barcelona está a un sólo gol de subir un puesto en la clasificación, ya que los azulgrana cuentan con un +5 ante el +6 del Chelsea. Cabe recalcar que la última jornada de esta primera ronda de enfrentamientos será en horario unificado, por lo que el cuadro culé sabrá si consigue su objetivo o no justo al acabar su partido.

Ganar al Copenhague y esperar, ese es el objetivo
El rival del Barça para esta última jornada será el Copenhague. El equipo danés también se juega clasificarse a la siguiente ronda de la Champions. Los azulgrana contarán con el factor campo y el objetivo está muy claro: ganar y, si es posible, por goleada. Sumando los tres puntos los culés tendrán serias posibilidades de entrar en el ‘Top 8’. El resto de equipos que están en la pelea también deben buscar la victoria, aunque lo normal sería que alguno se dejase puntos. Sporting de Portugal y Manchester City son los equipos con más posibilidades por detrás del FC Barcelona. Mientras que otros como Chelsea, PSG o Newcastle también tienen 13 puntos, aunque cuentan con mejor golaveraje.
La entrada en el ‘Top 8’ está muy igualada
Esta fase de liga de la Champions League está siendo muy igualada. De hecho, sólo dos equipos tienen garantizada su plaza entre los ocho mejors, Bayern y Arsenal. También está muy empatada la pelea por la zona baja, ya que hasta ocho equipos que ahora mismo están fuera podrían acabar metiéndose en la repesca. El Barça es un serio aspirante a llevarse el torneo, pero ahorrarse esfuerzos nunca viene mal. Meterse en el ‘Top-8’ significaría evitar una ronda, entrand directamente en octavos. Además, esto supondría mayores ingresos para el club, algo a lo que Laporta le da mucha importancia.
El Barça será muy favorito ante el Copenhague, aunque tendrá bajas importantes. Pedri y De Jong no podrán estar en el centro del campo, al igual que Ferrán Torres en la delantera. El canario estará de baja un mes, tras confirmarse su lesión en el bíceps femoral. Por otro lado, el neerlandés será baja por acumulación de amarillas. Mientras que el canterano del Valencia tampoco podrá estar, ya que sigue recuperándose de su lesión. El próximo 28 de enero llegará el momento de la verdad. El Spotify Camp Nou acogerá un duelo importantísimo para el devenir de la temporada. Los azulgrana deben ganar y esperar los demás resultados para meterse entre los ocho mejores.

Deja un comentario