Con esta victoria ante el Slavia de Praga, el Barça se coloca noveno en Champions con 13 puntos, a un gol de entrar entres los ocho primeros.
El Barça viajaba a la República Checa para medirse al Slavia de Praga. Los azulgrana llegaban a este partido con el objetivo de sumar los tres puntos para acercarse al ‘Top 8’ de la Champions League. Pese al tropiezo ante la Real Sociedad, el cuadro culé atraviesa un buen momento de forma, primeros en Liga y con la Supercopa de España ya en sus vitrinas. Por su parte, los locales afrontaban este duelo en el puesto 34 de la clasificación en la Liga de Campeones, con cero victorias. Jindrich Trpisovsky salió con una línea de tres centrales y carrileros, mientras que Flick salió con algunas rotaciones obligadas: Joan García, Koundé, Balde, Gerard Martín, Eric García, Pedri, De Jong, Fermín, Bardghji, Raphinha y Lewandowski fueron los 11 elegidos.

El Slavia de Praga golpea primero
El Fortuna Arena estaba a reventar, con toda la afición del Slavia de Praga animando a su equipo. Bajo el frío checo (-7°C), al Barça le costó entrar en el partido en los primeros minutos. La circulación en el centro del campo no era efectiva y esto provocaba que los hombres de ataque no entrasen en contacto con el balón. Los locales, lejos de achicarse en los primeros compases del duelo, hilvanaban varias posesiones peligrosas, llegando a acercarse peligrosamente a la portería defendida por Joan García. Tanto, que a los nueve minutos de juego llegó el 1-0 favorable al Slavia. Tras un córner botado al primer palo, Kusej consiguió rematar con algo de fortuna para adelantar a los suyos.
Fermín se viste de héroe, pero los checos no se rinden
La defensa culé seguía mostrándose demasiado endeble, sobre todo por el perfil diestro. Los jugadores del Slavia de Praga detectaron estos fallos y siguieron atacando tras adelantarse en el marcador. Poco a poco el Barça empezó a ganar la posesión, aunque no conseguía superar el sistema defensivo del equipo checo. Eric García estaba siendo el jugador azulgrana más destacado. El zaguero de Martorell se mantuvo serio en defensa y hasta protagonizó el primer disparo a puerta de su equipo. La mejora con balón del FC Barcelona dio sus frutos y Fermín López batió a Stanek para hacer el 1-1, tras una gran combinación.
El propio Fermín López siguió cargando con el peso ofensivo del equipo y convirtió el 1-2. El onubense se sacó un cañonazo desde fuera del área, imposible para el portero checo. Aunque le duró poco la alegría al Barça, ya que un minuto después el Slavia de Praga volvió a empatar el partido. De nuevo el gol llegó desde saque de esquina, aunque en este caso el autor fue Lewandowski en propia puerta. La pelota rebotó en la espalda del polaco tras un remate en el área y sorprendió por completo a Joan García. El FC Barcelona creció en el encuentro, pero no pudo terminar la primera parte por delante en el marcador. Ambos equipos se marcharon a vestuarios tras dar un buen espectáculo en los primeros 45 minutos.

La segunda parte arranca con dominio azulgrana
El Barça comenzó con fuerzas la segunda parte. Pedri tuvo la primera ocasión de los segundos 45 minutos con un disparo a puerta que detuvo Stanek. Fermín López estuvo cerca de firmar su hattrick personal con un gran disparo desde fuera del área que detuvo el guardameta. El rebote le cayó a Lewandowski y después a De Jong, que introdujo el balón en la portería. Aunque la jugada quedó invalidad por fuera de juego. Siguieron llegando las oprtunidades para el FC Barcelona, mientras que el Slavia de Praga bajó un poco la intensidad. Pero los checos seguían aprovechando los errores del cuadro culé en la parcela defensiva.
Dani Olmo y Lewandowski sentencian el partido
A los 58 minutos de partido llegó una malísima noticia para el Barça. Pedri notó un problema muscular y se tiró al suelo. Flick no tardó en reaccionar e introdujo en el campo a Dani Olmo en sustitución del canario. También entró Rashford por Roony Bardghji. Precisamente, el de Terrassa puso el 2-3 en el marcador en su primera acción prácticamente. Olmo recogió la pelota en la frontal del área y con un gran golpeo la colocó en la escuadra de la portería del Slavia de Praga. Los checos se vinieron abajo y empezaron a dejar espacios. Lewandowski aprovechó un centro de Rashford y marcó el cuatro para los azulgrana, sentenciando el partido.
Hansi Flick agotó los cambios introduciendo a Marc Bernal y Araujo, que dieron descanso a Fermín y Balde. Los minutos posteriores al cuarto gol del Barça fueron bastante descafeinados. El Slavia de Praga firmó una gran primera parte, aunque en la segunda disminuyeron sus fuerzas. Por el contrario, el FC Barcelona creció mucho en la segunda mitad y eso fue clave para llevarse el partido. Con esta victoria los azulgrana se colocan novenos en la clasificación con 13 puntos y se quedan a un gol de meterse en el ansiado ‘Top-8’. Los culés cerrarán la fase de liga de la máxima competición europea recibiendo al Copenhague con la esperanza de terminar en otros los mejores ocho primeros.

Deja un comentario