A falta de dos jornadas por jugarse, el Barça se encuentra decimoquinto en la fase de liga de la Champions League con 10 puntos de 18 posibles.
Vuelve la Champions para el Barça y lo hace con un objetivo claro, meterse entre los ocho primeros. La fase de liga del torneo europeo no ha sido todo lo positivo que le habría gustado al cuadro azulgrana. El equipo dirigido por Hansi Flick ha sumado 10 puntos de 18 posibles hasta la fecha. El balance de partidos es de tres victorias (Newcastle, Olympiacos y Eintracht), un empate (Brujas) y dos derrotas (PSG y Chelsea). Con estos resultados, el FC Barcelona se encuentra la posición número 15 en la clasifación. Y ya sólo quedan dos partidos por disputarse, primero contra el Slavia de Praga (21 de enero) y después ante el Copenhague (28 de enero).

El Atleti marca el ‘Top 8’ con 12 puntos
La clasifiación está muy apretada. De hecho, el Top 8 lo marca el Atlético de Madrid con 12 puntos, sólo dos más que el Barça. Las opciones existen, pero es cierto que los culés no dependen de sí mismos. El primer objetivo es claro, ganar los dos partidos y acabar sumando 16 puntos. De esta forma, los de Flick harían su trabajo y sólo necesitarían que los clubes que están por encima en la tabla se dejasen puntos en sus siguientes enfrentamientos. Aparentemente el FC Barcelona es bastante favorito frente a sus siguientes rivales. Aunque en la Champions las sorpresas no están para nada descartadas y menos teniendo en cuenta los antecedentes de este mismo curso.
Las ventajas que tiene quedar entre los ocho primeros
Quedar entre los ocho primeros en la fase de liga no sólo supone saltarse una eliminatoria, si no que tiene más ventajas. Una de ellas es que el Barça tendría ventaja de campo en todas las eliminatorias, mientras se enfrente a un rival peor clasificado. Su rival en octavos de final también sería distinto en caso de acabar en el Top 8, evitando al resto de equipos que gozen de esta posición. Además, esta condición de estar entre los mejores ocho le daría al FC Barcelona más ingresos, unos días más de descanso y una mejora del coficiente UEFA, tanto para el club como para LaLiga.
También cabe la posibilidad de que el Barça no consiga entrar en el Top 8. En este caso, los culés tendrían que jugar una ronda extra y su rival dependería del orden clasficiatorio. Los ingresos serían más bajos y habría más carga física para la plantilla. Más allá de sumar posibilidades de quedar eliminado antes de alcanzar las eliminatorias decisivas. El equipo llega en un buen momento de forma, pese a haber perdido este fin de semana ante la Real Sociedad. De cara al partido de mañana ante el Slavia de Praga los de Flick contarán con dos bajas sensibles. Ferrán Torres, que estará 1o días de baja por una lesión en su pierna derecha, y Lamine Yamal, quién cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. Tampoco viajará Joao Cancelo, ya que no está inscrito en Champions para esta jornada.

Deja un comentario