Primera rueda de prensa del año para Flick. El técnico alemán apeló a la calma en la previa del derbi y mostró plena confianza en su equipo.
En esta fría mañana de viernes, Hansi Flick ha comparecido en rueda de prensa antes del derbi de este fin de semana ante el Espanyol, un duelo que el entrenador espera intenso tanto dentro como fuera del terreno de juego. Para empezar, el técnico alemán ha querido dar la enhorabuena al equipo de Manolo González por su buena dinámica en esta temporada. Consciente del contexto, el técnico azulgrana asumió que el ambiente será exigente y estará más que caldeado, aunque rebajó el dramatismo de la situación: “Es normal que el ambiente esté caldeado. El año pasado tampoco fue fácil jugar allí”, señaló Flick, recordando el partido de la temporada pasada que les permitió proclamarse campeones de LaLiga.
Uno de los focos de atención de la comparecencia tiene nombre propio: Joan Garcia. El técnico alemán ha sido preguntado por el estado anímico del jugadory Flick quiso transmitir total tranquilidad: “No veo diferencia en Joan esta última semana. Tiene confianza en sí mismo y mañana lo querrá demostrar”, afirmó, lanzando un mensaje de respaldo público en un momento clave de la temporada.

Buenas noticias para el equipo
En cuanto a lo deportivo, el técnico confirmó dos noticias positivas para el Barça: “Dani estará de vuelta y Lamine también estará disponible para el partido de mañana”. El regreso de Dani Olmo supone una gran noticia para el esquema del conjunto azulgrana, mientras que la disponibilidad de Lamine, después no entrenar con el equipo este jueves, ha servido para tranquilizar al entorno. El equipo podrá afrontar el derbi con mayor estabilidad sobre el césped. Flick ha demostrado total confianza con tu equipo y su buena dinámica: “Tenemos que continuar entrenando con intensidad, entrega y concentración. Tenemos mucho potencial, pero también margen para continuar mejorando.”
Mensaje para la afición
Flick también quiso dirigirse a la afición, pidiendo que el foco esté únicamente en apoyar al Barça y dejando de lado otros factores externos: “Lo más importante en el fútbol es apoyar a tu equipo, no ir en contra de otros. Centrarse en su propio equipo y no en el otro”, subrayó, apostando por un clima de respeto en un partido tradicionalmente cargado de emociones.
Por último, el entrenador abordó la situación del mercado de invierno y las necesidades defensivas del equipo. Reconoció que, con los centrales y laterales disponibles, podría ser necesario reforzarse, aunque dejó claro que no se harán movimientos precipitadas.
“Puede ser que necesitemos algún refuerzo, pero no es fácil conseguir a alguien de este nivel en el mercado de invierno. Espero que podamos hacer algo, pero debe tener sentido”, concluyó.
Con mensajes de calma, respaldo a sus jugadores y una puerta entreabierta al mercado, Hansi Flick cerró la rueda de prensa previa al primer derbi de la temporada y el primer partido de un año que se espera que dé muchos frutos al FC Barcelona.

Deja un comentario