El derbi apunta a ser el escenario de la vuelta de Pedri. El canario regresará a la dinámica azulgrana tras el parón navideño.
El FC Barcelona empieza el año con muy buenas noticias. Pedri, uno de los pilares más importantes del conjunto azulgrana, apunta a estar más que listo para el derbi catalán. Este sábado día 3, en el RCDE Stadium, el canario podría volver a pisar el verde sin problemas y dar un respiro al equipo de Hansi Flick. La noticia llega como un refuerzo clave para el técnico alemán en el derbi catalán más caliente de los últimos años, marcado además por la vuelta de Joan García al club blanquiazul.

Tras perderse el último partido de 2025 frente al Villarreal por unas molestias musculares, el mediocampista ha sido una de las grandes novedades en el entrenamiento a puerta abierta del Barça en el Estadi Johan Cruyff. Pedri completó la sesión con total normalidad, despejando cualquier duda sobre su estado físico y confirmando su regreso al grupo de trabajo sin limitaciones aparentes.
El propio Pedri, ante los medios de comunicación del club, expresó su satisfacción por poder regresar con el equipo: “Tenía muchas ganas de volver a entrenar, ya me encuentro bien y con muchas ganas de aportar al equipo”. La figura de Pedri es clave para el esquema del Barça y aún más en un partido de este calibre. Su presencia en el once inicial ante el Espanyol sería una opción más que viable, salvo contratiempo de última hora.
🎙️ Pedri y Bernal valoran el entrenamiento de puertas abiertas y hablan del ambiente vivido con los culers. pic.twitter.com/QjFtmrUAUc
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 29, 2025
Un inicio de año exigente
La vuelta del canario se produce en un momento importante de la temporada. El año comienza con un partido ante el RCD Espanyol, el derbi catalán más caliente de los últimos años, frente a un Espanyol que llega en una muy buena dinámica. Tras ese encuentro, llegará la Supercopa de España, con el primer título de la temporada en juego. El equipo de Hansi Flick necesita a uno de los pilares más importantes del vestuario. Pedri se ha convertido en la columna vertebral del Barça con tan solo 23 años y su figura es trascendental en Can Barça.
A pesar de la buena noticia que supone su regreso, es importante no excederse con el jugador. Racionar sus apariciones en momentos clave será fundamental. El canario es un futbolista que, por fortuna, suele aguantar grandes cargas de minutos, pero la prudencia sigue siendo necesaria. Aunque las molestias hayan sido mínimas, el objetivo es cuidarlo y evitar cualquier posible recaída que complique la situación.

Deja un comentario