El portero de Sallent se está consagrando en su primera temporada en el Barça y la llamada a la Selección sobrevuela.
Los años venideros hablarán del verano de 2025 como uno en el que Barça hizo una de sus mejores incorporaciones en mucho, mucho tiempo. Y es que el fichaje de Joan García, procedente del Espanyol por 25 millones de euros, parece cada vez más una ganga insuperable.
Partido a partido, las actuaciones del guardameta van dando la razón a la confianza puesta sobre él desde el primer momento. Su seguridad bajo palos ya no solo se transmite a base de paradas que valen puntos, si no en aumentar la tranquilidad y rendimiento de la propia defensa del Barça. Una que ha sufrido de lo lindo en los últimos tiempos, pero que con su nuevo referente en la portería parece dejar atrás los fantasmas.

La meta del Mundial
Teniendo en cuenta la temporada de Joan García, la posibilidad de que Luís de la Fuente convoque al de Sallent empieza a sobrevolar. Si ya la campaña pasada mereció la consideración, resulta irreal que la Selección no de la oportunidad al portero del Barça. Y más siendo un año mundialista, en el que España no se puede permitir prescindir de una de los mejores guardametas del momento.
Desde el club tampoco van a presentar quejas si Joan no es convocado. La retahíla de choques con la Federación esta temporada es de sobra conocida, pero por cuestiones meramente deportivas lo lógico sería que la llamada de De la Fuente ocurriera. Aunque el seleccionador tampoco parece estar por la labor. En una reciente entrevista para el diario AS dejó caer el nombre del portero del Barça, pero también el de otros contendientes. La sensación es que lo tendrá muy difícil, con Unai Simón siendo el número 1 indiscutible y David Raya como segundo portero.
En cuestión de números, Joan tampoco tiene mucho más que demostrar. En lo que lleva de temporada recibe una media de 0,93 goles por partido, en contraposición a los 1,33 de su compañero Szczesny. Salva prácticamente 4 goles por partido, y su porcentaje de paradas (80,6%) supera incluso al de Thibaut Courtois, con el que se disputa el título de mejor portero del momento. Sin embargo, su presencia en Atlanta el próximo mes de junio sigue siendo una incomprensible incógnita.

Deja un comentario