El canario está prácticamente descartado frente al Villarreal y ya se piensa en el duelo ante el Espanyol
En el FC Barcelona hay pesismismo con Pedri. El centrocampista canario arrastra molestias en el sóleo y en el músculo isquiotibial, lo que le deja prácticamente descartado para el partido de este fin de semana ante el Villarreal. El objetivo del club es que el jugador llegue en plenas condiciones al próximo compromiso liguero frente al Espanyol.

Los servicios médicos del club recomiendan que Pedri no viaje con el club para empezar el tratamiento preventivo. Pese a la importancia del duelo frente al conjunto groguet, en el club no quieren asumir ningún riesgo con uno de los futbolistas clave del equipo.
La prioridad del cuerpo técnico es que el canario esté completamente recuperado para el regreso a la competición tras el parón navideño. En ese sentido, el derbi en Cornellà-El Prat aparece marcado en rojo en el calendario. Y, en caso de que persista cualqiuer mínimo riesgo, el plan pasa por asegurar su disponibilidad para la semifinal de la Supercopa de España, que se disputará el 7 de enero ante el Athletic Club.
Flick, riesgo cero con las lesiones
Hansi Flick es el primero en apostar por la recuperación de sus futbolistas, sin correr riesgos pese a la importancia que puedan tener los partidos. Ante el Villarreal, el Barça tiene la oportunidad de convertirse en el campeón de invierno de LaLiga EA Sports, pero prioriza dar descanso a sus jugadores. Y más a un futbolista como Pedri, pieza clave de su esquema. Así pues, el canario se incorpora a Gavi, Olmo y Araujo en la lista de no disponibles para el choque en la Cerámica.

Deja un comentario