El Barça completó su venganza ante el Eintracht de Frankfurt y se acerca al top 8 de la fase de liga de la Champions League.
Volvió la Champions al Spotify Camp Nou y lo hizo de la mejor forma para el Barça. Los de Flick recibían a un Eintracht de Frankfurt en un encuentro con aires de venganza. Costará mucho olvidar lo que sucedió aquel 14 de abril de 2022, cuando 30.ooo aficionados germanos invadieron las gradas del feudo azulgrana. Para este sexto partido en la máxima competición europea los culés llegaban en el puesto 18 de la tabla con siete puntos. Por otro lado el cuadro alemán viajaba a la Ciudad Condal en la posición número 29 con apenas cuatro puntos. Partido más que importante en clave barcelonista y una cita que se recordará como el primer choque europeo en la historia del nuevo Spotify Camp Nou.
Un arranque con buen juego, pero poca efectividad para el Barça
El ’11’ titular fue el esperado. Joan García en portería; Koundé, Cubarsi, Gerard Martín y Balde en defensa; centro del campo para Eric García, Pedri y Fermín y arriba Lamine, Raphinha y Lewandowski. Los pupilos de Flick arrancaron el partido presionando la salida de balón del cuadro alemán y con mucho dominio de la posesión. Por su parte, el Eitrancht perseguía la pelota por el césped del Spotify Camp Nou. De hecho, a los diez minutos de partido Robert Lewandowski marcó el 1-0. Aunque rápidamente el tanto quedó invalidado por fuera de juego de Raphinha en la carrera para asistir al polaco.

El Eintrach no perdona
Gerard Martín fue el segundo en probar a Zetterer con un disparo desde fuera del área que despejó a córner el meta germano. Pese al dominio del Barça, el primer tanto del partido lo marcó el Eintracht. Un contraataque de los alemanes provocó el fallo defensivo de Alejandro Balde y Knauff batió a Joan García para poner el 0-1. Tras este varapalo, el partido volvió al guion de los primeros minutos. Dominio de la posesión para el Barça y Fermín tuvo una ocasión clara para empatar que acabó despejando la zaga germana. Sin embargo, la defensa azulgrana seguía sufriendo en transición y dejando mucho espacio a la espalda.
El Eintracht tenía muy claro el plan, todo el equipo metido en su campo en defensa y a correr en ataque. Los culés comenzaron a buscar a Lamine Yamal por banda derecha, aunque estuvo muy vigilado por la zaga alemana. Pedri, como siempre, cogió la batuta del juego y comenzó a ordenar a sus compañeros en campo contrario. Precisamente, el canario puso a correr a Raphinha para generar una oportunidad clara de gol. El brasileño decidió mal y se acabó perdiendo la posesión ofensiva. En el descuento Shkiri volvió a amenazar con un disparo desde fuera del área para hacer volar a Joan García, pese a que se marchó fuera. Con esto los primeros 45 minutos llegaron a su fin y ambos conjuntos se fueron a vestuarios con 0-1 en el marcador.

Koundé, al rescate
Flick tomó cartas en el asunto e introdujo a Marcus Rashford en el inicio de la segunda parte por Fermín. Los alemanes comenzaron más enchufados tras el descanso y pusieron a prueba a Joan García hasta en dos ocasiones en los primeros minutos. Pero rápidamente el cambio hizo efecto. Rashford puso un centro al área desde la banda izquierda y Koundé remató de cabeza para poner el 1-1 en el casillero. El francés no se quedó ahí, ya que también fue el autor del segundo tanto del Barça. Lamine Yamal puso un centro con su pierna zurda y, con un giro de cabeza espectacular, el galo puso por delante a los azulgrana.
Las ocasiones siguieron llegando para el cuadro barcelonista. Rashford agitó el ataque del equipo y los alemanes cada vez sufrían más. Lamine Yamal vio la cartulina amarilla y se perderá el duelo ante el Slavia Praha en enero. Lewandowski y Raphinha fueron los siguientes en marcharse al banquillo para dar entrada a De Jong y Ferrán Torres. Los culés no se relajaron con el 2-1 y siguieron generando ocasiones de peligro. A falta de 10 minutos para finalizar el encuentro el Barça le puso pausa al juego y retuvo la posesión con total tranquilidad. Bardghji y Christensen entraron por Lamine y Balde y el partido llegó a su fin con el 2-1 definitivo favorable al FC Barcelona, que ya roza el octavo puesto de la fase de liga de la Champions League.

Deja un comentario