Lamine Yamal saltando al campo en el Betis-Barça
Inicio Fútbol masculino Lamine Yamal tiene una nueva posición
Fútbol masculinoÚltima hora

Lamine Yamal tiene una nueva posición

Compartir
Compartir

Hansi Flick sigue probando nuevas alternativas en la plantilla y parece haber descubierto otra propuesta para el ’10’ del Barça

Con la situación que vive el FC Barcelona por las lesiones en el mediocampo, Hansi Flick no ha parado de ensayar alternativas y, en el último encuentro ante el Betis, parece haber hallado una de las más atractivas, la de Lamine Yamal como mediapunta. Una nueva posición para el 10, que rindió cómodamente en el carril del dorsal que porta en la espalda.

Lamine Yamal ante Marc Roca y Sergi Altimira
Lamine Yamal ante Marc Roca y Sergi Altimira. Foto: X

Números

Ya desde hace mucho tiempo se podía vaticinar este escenario. Expertos como Albert Blaya lo anunciaban desde hace varias temporadas, dejando claro que el talento del joven canterano podía decidir también partidos desde dentro y vaya que si lo puede hacer: más presiones ganadas (8), máximo regateador (6), más progresiones en el último tercio (12) y más pases clave (4).

Lamine no es solo un extremo resolutivo y asistente que decanta partidos desde la banda, es un atacante que entiende a la perfección dónde está parado y qué es lo que requiere cada jugada para terminar tomando la mejor decisión posible, para que el equipo se mueva a su son. Es un director de orquesta que controla los tiempos como si llevara toda una vida haciéndolo, solo que apenas sobrepasa los 18 años de edad.

Los primeros años de este jugador están siendo de película, pero debemos tener en cuenta que todavía no hemos visto ni una cuarta parte del futbolista que hay en él. Es un chico que sigue aprendiendo conceptos -a pesar de dominar un buen puñado de ellos- y los integra todos directamente en su actividad diaria. Sabe cómo y dónde presionar, las decisiones correctas que ha de elegir, dosificarse para aguantar dos partidos si hicieran falta. Es un fenómeno que a día de hoy mucha gente sigue sin dimensionar aún.

Un arma impredecible

Ante el Betis fue un arma que destrozó cualquier pizarra o táctica preparada por Pellegrini. Un constante problema para la línea defensiva del club verdiblanco que se encontraba repetidamente en un compromiso para intentar frenar el desequilibro que estaba suponiendo Lamine. El ’10’ terminó materializando desde la pena máxima para cerrar una noche que supuso un nuevo aviso al mundo de que queda mucho por ver de él y sigue sacando a la palestra una infinidad de recursos que solo él sabe dónde guarda. Absoluto baller en creación.

- Publicidad -
Compartir
Escrito por
Andrés Méndez

Periodista, comunicador y fotógrafo. Puedes leerme, verme y escucharme en muchos sitios y siempre cerca del deporte.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados