Victoria sufrida del Barça ante el CA Tenerife. Foto: FCB
Inicio Crónica Barça F 2-0 Costa Adeje Tenerife: Ewa Pajor al rescate
CrónicaFútbol femeninoLiga FPor clasificar

Barça F 2-0 Costa Adeje Tenerife: Ewa Pajor al rescate

Compartir
Compartir

La killer culer derriba el muro tinerfeño en una sufrida victoria barcelonista

En la jornada 13 de La Liga F y en un Johan Cruyff con una asistencia de 3.476 personas, el FC Barcelona logró imponerse ante uno de los equipos más complicados del campeonato, el Costa Adeje Tenerife. Un trepidante duelo que contó con todo: polémica, emoción, intensidad y buen fútbol.

El Barça logra trabajarse unos 3 puntos muy meritorios. Foto: FCB
El Barça logra trabajarse unos 3 puntos muy meritorios. Foto: FCB

En una primera parte sin goles, las de Pere Romeu no pudieron superar la infranqueable línea de 5 del conjunto de Eder Mestre pese a contar con el 75% de la posesión del balón. Irene Paredes construía el juego desde atrás, Alexia y Schertenleib ponían la magia apareciendo de manera indetectable constantemente para superar la presión tinerfeña y buscar al tridente ofensivo Graham – Ewa – Vicky López, quienes se vieron mermadas por una gran Nayluisa Cáceres.

Ya en el segundo tiempo, Romeu efectuaba cambios para buscar soluciones. Entraron Claudia Pina, Mapi Leon, Laia Aleixandri y Esemee Brugts. Aunque parecía que por muchos cambios que se hiciesen, la suerte no estaba del lado de las jugadoras locales, pues no había manera de batir a Cáceres, la mejor jugadora del CA Tenerife, que paró lo imparable. Por arriba, por abajo, salidas, centros laterales…

Finalmente, en el minuto 83 aparecía Ewa Pajor para desatascar el partido, rematando desde el punto de penalti un gran centro de Aicha Camara. 10 goles de la delantera polaca en la liga. A raíz del gol el Barça acabó de soltarse y volcarse, y 4 minutos después Alexia Putellas anotó el 2-0 definitivo para atar la victoria y ganarse los 3 puntos que mantienen al FC Barcelona como líder del campeonato.

La polémica estuvo servida

Quedó en entredicho la actuación de Beatriz Cuesta. La colegiala acudió al VAR hasta en 2 ocasiones, reclamadas por el banquillo culer. La primera, un contragolpe al borde del descanso donde Alexia fue derribada dentro del área tras una salida arriesgada de la guardameta Venezolana, una acción que no era merecedora de la pena máxima según el criterio de Cuesta. Ya durante el inicio de los segundos 45 minutos, Romeu volvía a pedir la intervención del video arbitraje tras una mano a la salida de un córner, donde les volvió a salir cruz a las blaugranas.

El VAR es una herramienta muy útil, seguiremos recurriendo cada acción cada acción que nos parezca polémica

Pere Romeu no quiso centrar el partido en el arbitraje y se mostró muy contento con el rendimiento de sus jugadoras.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -
Compartir
Escrito por
Carlos Sanjuan

Periodista culer

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *