La junta directiva del Barça, con Joan Laporta a la cabeza, está de acuerdo, pero falta la autorización de la familia Messi.
Joan Laporta estuvo ayer en la presentación del libro ‘Jo vaig viure a la Masia’, de Xavi Torres. En este acto, el presidente del FC Barcelona hizo referencia a la figura de Leo Messi y no dejó indiferente a nadie: «Messi debería tener una estatua en el Spotify Camp Nou, como Kubala o Cruyff». La junta directiva azulgrana parece que está de acuerdo, pero necesitan algo más para seguir adelante: «Lo hemos comentado. La familia debe estar de acuerdo y todos los culés lo querrían. Cuando sea el momento lo plantearemos». Además, el máximo mandatario de la entidad culLaportaé se deshizo en elogios al argentino y resaltó su importancia en la historia del club.

Leo Messi abrió un debate con su visita al Spotify Camp Nou
La visita de Leo Messi al Spotify Camp Nou trajo bastante revuelo. El argentino sorprendió a todos con un post en Instagram en el que confesaba sus ganas de volver a casa. Tras esto hubo quiénes se tomaron la publicación como un acto de rechazo a Laporta, ya que en ningún momento avisó al club de su visita. El presidente del FC Barcelona prefirió verlo como «un acto espontáneo y una muestra de su barcelonismo». La versión de la directiva es que la relación con el futbolista es correcta y siempre ensalzan su figura. Aunque, quiénes conocen al campeón del mundo niegan esta relación y dejan caer que es prácticamente nula.
Las elecciones a la presidencia están a la vuelta de la esquina
No hay que olvidar que las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se convocarán en 2026. La aparición de Messi en el Spotify Camp Nou podría no ser algo casual, si no un gesto bien estudiado. Joan Laporta es consciente de la importancia que tiene el argentino para la afición culé y el resto de candidatos también. Víctor Font será uno de los principales candidatos a salir electo como nuevo presidente, y el acercamiento al eterno ’10’ cada vez es mayor. Por ello, tampoco sería descabellado pensar que la propuesta de hacer una estatua de Messi en el estadio también llega en un momento estratégico y se podría entender como un gesto de cordialidad.
La salida de Messi no fue la deseada por nadie. El astro argentino se marchó a París por la incapacidad del Barça para asumir su ficha, con como presidente. De hecho, una de las cosas que más se le achacan al máximo mandatario culé es que parte de su campaña para volver al mando fue la promesa de retener a Leo. Sin duda es un caso para seguir de cerca este que se ha desencadenado en torno a la figura del actual futbolista del Inter Miami. El barcelonismo siempre guardará un amor especial hacia su estrella y queda por ver si gestos como el de la posible estatua en el Camp Nou son también amor o algo más estratégico.

Deja un comentario