Cada vez son mayores los rumores sobre una posible marcha del técnico alemán de cara al final de temporada, algo que no contenta ni al club ni a Hansi Flick
Este inicio de temporada ha sido una lluvia de desafortunados acontecimientos para el FC Barcelona. Todo empezó con la marcha de Iñigo Martínez, uno de los mejores jugadores del equipo la pasada temporada. Clave no solo por sus virtudes defensivas, siendo el mariscal que trazaba la línea del fuera de juego, sino que también por su liderazgo, veteranía, y su buena sintonía con los jóvenes. Una marcha a Arabia Saudí que a día de hoy el equipo sigue echando muchísimo de menos.
Por si no fuera poco, en tan solo 2 meses y medio de temporada, el equipo ha sido víctima de una inesperada plaga de lesiones, viendo como han ido cayendo hasta 11 futbolistas. Y no hablamos de actores secundarios, sino que se han tenido que afrontar partidos sin jugadores clave e importantísimos tales como Raphinha, Gavi, Lewandowski, Fermín, Lamine Yamal, Joan García o Alejandro Balde, entre muchos otros. Unas bajas que han derivado en la llegada del ‘shit October’, un mes donde hemos visto al Barça tropezar en el clásico, en Montjuïc ante el PSG, o sufrir una dura goleada 4-1 en el Ramon Sánchez Pizjuán.
Toda esta serie de catastróficas desdichas ha hecho que el volcán de las especulaciones entre en erupción, pues ya hay varios medios de comunicación asegurando que Hansi Flick podría dejar el FC Barcelona a final de temporada. El ex entrenador del Bayern de Munich no estaría muy contento con cómo se gestionan algunos temas dentro del club, y lamentaría el poco apoyo recibido por parte de la directiva.

Más basura
No obstante, Flick ya habría apagado el incendio de su futuro. Alfredo Martínez, reputado periodista que cubre a diario toda la actualidad blaugrana, asegura que en plena concentración del equipo en Bélgica para preparar el encuentro europeo ante el Club Brujas, durante un acto del club con peñistas locales, el mánager del Barça habría definido los rumores sobre su futuro como »Más basura». No sería la primera vez que Flick reacciona de esta manera ante distintas informaciones, pues recordemos que en pleno mes de octubre, el entrenador categorizaba como ‘Bullshit’ unas especulaciones sobre un retraso de Lamine Yamal en la charla previa al encuentro contra el PSG.
En mayo de 2025 el técnico alemán renovó su contrato con el club azulgrana hasta junio de 2027, por lo que aún es pronto para poder sacar conclusiones sobre qué le deparará el futuro al Barça y a Flick, y más teniendo en cuenta que el equipo está en el primer tramo de temporada, tratando de reencontrar su mejor fútbol, y sobreviviendo al diluvio de lesiones. Pues no es importante cómo se empiezan las temporadas, sino como se acaban.
Si bien es cierto que Flick se caracteriza por ser un entrenador que no acostumbra a mantener estancias duraderas en los clubes, apostando más por proyectos ganadores a corto plazo como ya lo demostró en el Bayern de Munich, el alemán le tiene un cariño y respeto enorme al club, cómo ya ha asegurado en miles de ocasiones. Por lo que, teniendo en cuenta la hemeroteca, y el ‘más basura’, no se puede llegar a ninguna conclusión definitiva por el momento sobre el futuro de Hans-Dieter Flick.

Prohibido olvidar
El 29 de mayo de 2024 se oficializaba la llegada de Hansi Flick al FC Barcelona. El técnico alemán se encontraba con un equipo sin alma, sin hábitos, sin líderes y con muy poco fútbol.
Le bastaron unos meses al campeón del sextete con el Bayern de Munich para sacar al equipo del pozo y cuajar una temporada histórica, proclamándose campeón de La Liga, la Copa del rey y la Supercopa de España, y llegando a las semifinales de la UEFA Champions League. Además, jugando a un sobresaliente fútbol, y habiéndole ganado 4 veces seguidas al Real Madrid en 4 exhibiciones antológicas del equipo. Y por último pero no menos importante, Flick fue capaz de sacarle un rendimiento brutal a toda la plantilla, recuperando a jugadores por los que no se apostaban, como Raphinha, Íñigo Martínez, Ferran Torres o Eric García.
Pase lo que pase con el futuro de Hansi, queda prohibido olvidar quién es el alemán y qué le ha hecho al club.

Deja un comentario