El técnico alemán, consciente de la plaga de lesiones, mantiene la esperanza en los regresos de Olmo y Lewandowski y apela al espíritu colectivo antes del duelo frente al Elche.
Tras la derrota en el Santiago Bernabéu el pasado domingo, el Barça se enfrenta al Elche este domingo a las 18:30 en Montjuic. En la rueda de prensa previa al partido, Hansi Flick ha analizado con optimismo la situación de la plantilla al ver la enfermería vaciarse. El entrenador culé también ha hecho autocrítica sobre la expulsión que le privó de estar en el banquillo en el clásico. Con la vista puesta en el duelo ante el Elche y a 5 puntos del líder, Hansi Flick se muestra confiado en que su equipo dará una mejor imagen y subraya que todavía dispone de margen y tiempo para evolucionar, «Estamos en noviembre y el camino es largo, no estamos preocupados«.

El técnico azulgrana subrayó la dificultad de lograr el mejor nivel de los jugadores con tanta lesión: «Normalmente, no pensamos que tantos jugadores puedan estar lesionados. No es fácil gestionarlo todo, mantener a los otros en el mejor nivel. Por ejemplo, ahora con Dani Olmo y Lewandowski no es solo que estén en el grupo, también es para que los otros aumentan su nivel». Por otro lado, aprovechó para desmentir que Pau Cubarsí este bajó de forma, «¿Cuántos años tiene? Tiene 18 años, es normal. No es lo mismo que cuando tienes 25, que siempre puedes estar al mismo nivel. Lleva dos temporadas y el 95% de los partidos ha estado a un nivel top. Otros jugadores no están en su mejor versión, hay que trabajar en eso y que lleguen a su mejor nivel.»
Sorprendido ante la lesión de Pedri
No obstante valorar los regresos de los lesionados, Hansi Flick recalcó la baja de Pedri: «Desde luego, echaremos de menos a Pedri, pero esta temporada es así y hay que aceptarlo». Sobre Pedri, se mostró sorprendido por el alcance de la lesión: «Después del partido de Madrid, sólo tenía molestias, un poco de cansancio, para mí fue una sorpresa que hubiese lesión. Para nosotros, nos da mucha estabilidad, con balón es muy bueno y también sin balón, en la recuperación». En cuanto a los datos, el centrocampista canario ha jugado de titular en 69 de los 73 partidos que el alemán ha dirigido. Por lo tanto, es la primera vez que Pedri sufre una lesión en la etapa de Flick en el Barça
Autocrítica tras cumplir sanción
En la previa del encuentro ante el Elche, el entrenador culé ha aprovechado para hacer reflexionar sobre su expulsión que le hizo seguir el clásico desde el palco del Santiago Bernabéu. «No es el lugar adecuado para un entrenador. Sentado, detrás del cristal… no fue bonito», reconoció. «Tengo que trabajar en mí, como los jugadores, para poder estar todos los partidos en el banquillo. Es lo que quiero hacer», aseguró. Tras cumplir sanción, este domingo frente al Elche, Hansi Flick volverá al área técnica azulgrana.

Deja un comentario