El Barça busca reencontrarse con la victoria en la Euroliga ante el Zalgiris y convertir el Palau en una fortaleza.
El Barça se enfrenta hoy en el Palau Blaugrana (20:30 h) al Zalgiris Kaunas en la sexta jornada de la fase regular de la Euroliga. El conjunto culé llega con el objetivo de sumar una victoria que refuerce su candidatura europea y, a la vez, rehacerse de la derrota sufrida en Dubái.
El Barça quiere aprovechar la ventaja de jugar en casa
Para el Barça, este choque llega en un momento clave: jugar en casa, ante un rival al que tiene tomada la medida en el Palau, representa una gran oportunidad para afianzarse en Europa. El conjunto de la ciudad condal deberá, no obstante, cuidar los detalles: frenar a jugadores como Sylvain Francisco —que la temporada pasada ya asomó con buen rendimiento ante el Barça— será clave.
Además, será importante que el Barça haga valer su condición de local, imponga su ritmo de partido y no pierda intensidad, especialmente después de un arranque europeo exigente y del último compromiso liguero, donde se llevó un triunfo muy complicado en el Martín Carpena.
Zalgiris, reto serio a domicilio
El Zalgiris llega al Palau con ganas de romper la racha y ascender posiciones en la Euroliga. Aunque no gana en Barcelona desde 2017, el conjunto lituano no será rival fácil. Todo lo contrario, es un equipo que suele mostrar intensidad defensiva, gran compromiso físico y capacidad para complicar los partidos cuando se le da margen.
Por ello, aunque el Barça parte como favorito por el escenario y la estadística, nadie debe subestimar a este Zalgiris siempre combativo y peligroso.
Claves para el Barça
-
Defensa desde el inicio: no permitir que Zalgiris agarre ritmo en transición ni que tenga tiros cómodos.
-
Imponer el tempo del partido: como local, el Barça debe controlar las posesiones, evitar que el rival marque el ritmo o se enganche demasiado en intercambio de golpes.
-
Maximizar la ventaja de plantilla y cancha: aprovechar la profundidad del banquillo y el calor del Palau para mantener la intensidad los 40 minutos.
Tres citas seguidas para consolidar el Palau como fortín
Más allá del duelo ante el Zalgiris, el Barça afronta una triple cita consecutiva en el Palau que puede marcar su rumbo inmediato.
Tras este compromiso europeo, los azulgranas recibirán al Río Breogán el sábado 25 de octubre en la Liga Endesa, y al EA7 Emporio Armani Milan el martes 28 en una nueva jornada de Euroliga.
Tres encuentros en casa para reforzar la confianza, y convertir el Palau en la base del proyecto que quiere aspirar a todo.
Deja un comentario