El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, concedió una entrevista a Premier Corner hace unos meses en la que alabó el juego del Barça de Flick.
Hace ya tres meses Pep Guardiola pasó por los micrófonos del programa Premier Corner. El exentrenador culé alabó el juego del equipo de Flick y manifestó que le parecía «divertidísimo». La gran mayoría del público general estará de acuerdo con el técnico citizen en la alegría que transmite el cuadro azulgrana a nivel ofensivo. Pero las críticas llegan por la fragilidad defensiva que muestran en muchos partidos. Respecto a este tema, Guardiola lo tiene claro: «Que no cambien nada». El de Santpedor entiende que la idea de juego de este FC Barcelona es la correcta y así lo manifestó en la entrevista que concedió hace unos meses.

Una media de goles por partido parecida a la de la temporada pasada
En aquel momento, Guardiola hizo referencia a que el Barça tenía una media de 2,9 goles anotados por partido. De momento, los de Flick han marcado 25 tantos en 10 partidos, con una media de 2,5 por encuentro. Por contrario, los azulgrana han encajado un total de 12 goles en contra. Tras dos derrotas consecutivas las críticas han llegado y casi todas las miradas apuntan a la parcela defensiva. La baja de Íñigo Martínez ha sido muy dura para un FC Barcelona que ha perdido a su mariscal en la zaga. Aunque, siguiendo con el discurso de Guardiola, quizás la clave no esté en la fragilidad defensiva únicamente.
Lamine Yamal y Raphina, claves para seguir jugando igual
Estos dos últimos partidos tienen un condicionante claro. Lamine Yamal jugó recién recuperado contra el PSG y no participó ante el Sevilla. Mientras que Raphinha se perdió ambos partidos por una lesión en el muslo. Para poder mantener el juego que tanto le gusta a Guardiola es importante que todas las piezas estén disponibles. Con sus dos mayores referentes ofensivos mermados, el equipo de Flick ha perdido mordiente y sobre todo efectividad en el uno contra uno. Esto no sólo muestra una evidente falta de potencial ofensivo, si no que también hace que los culés tengan menos balón y sufran más a la hora de defender transiciones.
Los rivales van entendiendo cómo hacerle daño a este Barça, como ya vaticinó Pep Guardiola. El técnico del Manchester City dejó claro que el equipo de Flick debe seguir igual, pero introduciendo matices para contrarrestar a los contrarios. También, en esta charla el de Santpedor quiso elogiar a Lamine Yamal, aunque no lo pone al nivel de Messi. Guardiola habló sobre la facilidad que tiene para entender el juego y su baja ha sido clave en estos últimos encuentros. En el fútbol de hoy en día el equilibrio es muy importante y el FC Barcelona tendrá que encontrarlo.
Deja un comentario