Ya hay un acuerdo firme entre el FC Barcelona y Frenkie De Jong para que el neerlandés siga vestido de azulgrana cuatro años más.
Acuerdo cerrado. Frenkie De Jong firmará su renovación con el Barça hasta el año 2029, según SPORT. El centrocampista neerlandés fue un quebradero de cabeza durante muchos años para el club culé, pero desde la llegada de Flick se ha convertido en un pilar fundamental. Su buen rendimiento y su predisposición a renovar han hecho que todo sea muy rápido. Tanto que, según cuenta Carlos Monfort, sus agentes y la entidad azulgrana ya están intercambiando documentos. El acuerdo está cerrado y pronto se podría hacer oficial la ampliación de contrato de una pieza clave del centro del campo blaugrana.

Ambas partes han puesto muy fácil que se llegase a un acuerdo
Todo ha sido muy rápido por las facilidades que han puesto el futbolista y sus agentes. Frenkie De Jong y el Barça tenían claro que sus caminos debían continuar unidos, y así parece que será. El antiguo representante del jugador neerlandés, Ali Dursun, puso muchas complicaciones en su momento. Pero ahora, con su nuevo agente, Sebastien Ledre, todo ha sido mucho más sencillo. Esto ha facilitado que el proceso avance tanto que ya ambas partes hayan llegado a un acuerdo. El primero en firmar ha sido el director general del club, Manel Del Río, y ya sólo falta el visto bueno de Laporta y del propio centrocampista.
Unos inicios complicados y una renovación merecida
Frenkie De Jong llegó a Barcelona en la temporada 2019/2020 por 85 millones de euros. Su gran rendimiento en el Ajax le colocó como una de las grandes promesas del fútbol mundial. Pero sus primeros pasos en la Ciudad Condal no fueron como la mayoría esperaba. Lesiones, bajones de nivel y problemas personales hicieron que el neerlandés no brillase como podía hacerlo. Tras la llegada de Flick se volvió a ver a ese joven talentoso que deslumbró a todos en Ámsterdam, con más experiencia en sus botas. El neerlandés no tuvo el camino más sencillo, hasta la temporada pasada en la que se ganó su sitio a pulso.
Junto a Pedri, Frenkie De Jong es el encargado de hacer jugar a este Barça. Ambos centrocampistas se complementan a la perfección y forman una de las mejores medulares del mundo. El neerlandés renovará hasta el año 2029. En su momento esto parecía imposible, pero ahora es una decisión unánime. De Jong está feliz en Barcelona y quiere seguir aportando a este proyecto. La afición cada vez está más encantada con él y el club confía en su rendimiento. Todo esto, sumado a la predisposición de sus agentes por facilitar las negociaciones ha hecho que se llegase a un entendimiento y a que el jugador esté cerca de renovar por los próximos cuatro años.
Deja un comentario