El Ayuntamiento de Barcelona mantiene que las instalaciones del estadio no son lo suficientemente seguras para la reapertura con el aforo provisional de 27.000 espectadores
El Spotify Camp Nou sigue con la fecha de reapertura en duda y esta vez, el inconveniente es la seguridad del recinto. El Ayuntamiento de Barcelona, en una sesión de trabajo técnica dirigida a los medios de comunicación, confirmó que todavía no cumple los requisitos de seguridad necesarios.

Infracciones
Sebastià Messeguer, director de Bomberos de Barcelona, explicó que existen «infracciones de seguridad en las vías, salidas de evacuación y otros elementos de la normativa de accesibilidad». Esto supondría problemas en las dinámicas de evacuación del estadio.
Es la tarea que tiene pendiente ahora el FC Barcelona. La entidad cuenta con el certificado final de obra, además de otros permisos aprobados, pero debe solventar esta situación para poder recibir la licencia parcial de primera ocupación y poder reabrir el Camp Nou.
Deficiencias
Encontraron también varias deficiencias en la obra. Señalaron problemas en el recorrido de evacuación y en la amplitud de las salidas. También detectaron mala señalización y escaleras mal acabadas. Y, a esto, le sumaron deficiencias en los elementos de visibilidad y barandas que no cumplen con las medidas correspondientes. Finalmente, advirtieron sobre obstáculos en el recorrido de los vehículos de emergencia.
De momento, el Barcelona-Real Sociedad de la jornada siete, se jugará en el Olímpico de Montjuic. Mismo estadio que acogerá el Barcelona-PSG de Champions y que se espera que sea el último fuera del Camp Nou, al regresar para el partido ante el Girona del 18 de octubre.
Deja un comentario