Con el buen arranque de Fermín y la prueba de Raphinha de enganche ante el Levante, el papel de Dani Olmo en el equipo ha cambiado totalmente, con solo una titularidad hasta el momento
Está claro que la posición que más duda genera en cuanto a la titularidad en el FC Barcelona es la del mediapunta. Con un Olmo muy participativo el año pasado, se esperaba que partiera como favorito para dicha demarcación esta temporada, pero parece ser que no será así.

Lucha Fermín-Olmo
Fermín López parece haberle ganado, de momento, la partida al catalán y ha sido el futbolista que más ha usado Flick para este puesto. De los cinco partidos que ha jugado el cuadro blaugrana, el andaluz ha sido titular en tres de ellos, completando el partido ante el Valencia -con doblete- y ante el Newcastle, el pasado jueves, en la Champions League.
Olmo salió de inicio ante el Rayo Vallecano y las segundas partes frente al Mallorca y Levante, confirmando que es una de las posiciones más móviles en el esquema de Flick. Algo que es beneficioso para el Barça, pero a lo mejor no tanto para el mediapunta. Hoy tendrá una prueba de fuego, partiendo seguramente como titular ante un siempre incómodo Getafe.
Rotaciones
De esta manera, con tanta rotación, Flick se asegura que los jugadores se mantengan alerta y con el nivel más alto posible por la competición entre ellos mismos. Así se entiende también el buen estado de forma del equipo, que protagoniza, una vez más, una versión muy goleadora. Es el equipo que más a materializado esta campaña, con 13 dianas en cuatro partidos.
Un inicio de curso algo más pausado que el anterior, que fue llegar y rendir de inmediato, dejando muchos puntos en las arcas del cuadro culer. Aún así, Olmo tiene hambre de minutos y de protagonismo con el Mundial de 2026 por ahí a la vuelta de la esquina.
Deja un comentario