El técnico alemán ya ha comunicado a Oriol Romeu, Iñaki Peña y Héctor Fort que no cuenta con ellos, y su salida del Barça se antoja inminente.
El FC Barcelona trabaja a contrarreloj para aligerar su plantilla antes del cierre de mercado. Con varios movimientos ya cerrados y otros en proceso, hay tres nombres propios que siguen en el aire: Iñaki Peña, Oriol Romeuy Héctor Fort. Los tres jugadores han sido descartados por Hansi Flick, y el club busca fórmulas para encontrarles salida cuanto antes.
Iñaki Peña, cerca del Como… pero pendiente de renovar
El caso más avanzado es el de Iñaki Peña. El guardameta alicantino está muy cerca de marcharse cedido al Como de la Serie A italiana. Sin embargo, su salida está supeditada a una condición: la renovación de su contrato hasta 2027. El acuerdo con el club italiano existe, pero no se activará hasta que el portero amplíe su vínculo con la entidad culé.

Oriol Romeu negocia su rescisión
En cuanto a Oriol Romeu, el desenlace parece claro: no continuará en el Barça. El centrocampista, que regresó hace dos temporadas procedente del Girona, no entra en los planes de Flick y ya negocia su rescisión de contrato. La salida del futbolista de Ulldecona será de forma pactada, y todo apunta a que podría cerrarse en los próximos días si se alcanza un acuerdo económico entre las partes.

Héctor Fort, con varias opciones encima de la mesa
Por su parte, Héctor Fort continúa valorando las diferentes alternativas que tiene sobre la mesa. El lateral, una de las grandes promesas de la cantera, ha recibido el mensaje del cuerpo técnico y sabe que esta temporada no tendrá minutos en el primer equipo por la alta competencia en su posición. Por ello, el Barça estudia su cesión a otro club para que continúe su progresión, aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva. Equipos de Primera y de la Premier League ya han mostrado interés en sus servicios.

Deja un comentario