El FC Barcelona volvió a vencer al eterno rival para asegurar el título liguero, con un 4-3 algo engañoso por la superioridad culé.
En una temporada que parecía que iba a tener más sombras que luces, el Barça está acariciando su tercer título de esta campaña. El debut de Hansi Flick en Can Barça acabará con una liga, siendo esta la número 28 del club blaugrana. Tras imponerse por 4-3 al Real Madrid, un resultado engañoso por la cantidad de ocasiones y polémicas que favorecieron a los blancos. Con este resultado, el Barça se sitúa a 7 puntos de ventaja sobre el Madrid.

Con las cuentas en la mano, esta misma semana es muy probable que el Barça sea matemáticamente campeón de LaLiga. Para ello pueden pasar dos cosas, la primera sería una derrota del Real Madrid ante el RCD Mallorca este miércoles a las 21:30. El equipo de Ancelotti ya da por terminada la temporada, y con el técnico italiano con su finiquito listo podrían tener un buen susto. Los baleares que han ido de más a menos en la competición y esto sería un gran momento para irse con buen sabor de boca.
El otro escenario, independientemente de lo que hagan los merengues, el Barça ganando en Cornellá ante el RCD Espanyol sería campeón. El equipo dirigido por Flick, puede en la misma semana haber sentenciado la liga en El Clásico y celebrar el título en Cornellá ante uno de sus máximos rivales. Por otro lado, si el Mallorca da la sorpresa y gana al Real Madrid, los pericos deberían hacer pasillo a los culés en su casa, algo que siendo sus máximos rivales no es plato de buen gusto.

En el peor de los casos, y viendo el complicado calendario que tiene el Barça, con empatar dos partidos de los tres que quedan serían campeones. Siempre y cuando los de la capital ganasen todos sus partidos. Finalmente, parece que la temporada se cerrará con un «triplete» nacional, dejando claro que en España, no ha habido un equipo capaz de ser superior a este Barça. Recordemos, además, que los fatídicos meses de noviembre y diciembre complicaron las cosas a este equipo, si no estaríamos hablando de una liga conquistada con varias jornadas de antelación.
Deja un comentario