Joan Laporta y Gavi han cargado públicamente contra el arbitraje de Marciniak, y le culpan de no estar en la final de la Champions.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el centrocampista sevillano, Gavi, han hablado. Ya han pasado casi dos días desde la eliminación del Barça ante el Inter, pero no se olvida la polémica. Marciniak tuvo que lidiar con varias acciones grises en el encuentro de vuelta y casi todas las decisiones fueron a favor de los italianos. Y el máximo mandatario culé no se ha mordido la lengua sobre este tema. Laporta asegura que el arbitraje perjudicó gravemente al equipo. Así como que la afición debe estar orgullosa del trabajo de toda la plantilla. Y ha hecho un llamamiento a los culés para que llenen Montjuic, de cara al Clásico de liga.
«No estamos en la final por decisiones arbitrales que nos perjudicaron»

Y Gavi ha sido todavía menos comedido: «No han querido que lleguemos a esa final, con la temporada que estamos haciendo están cagados». El futbolista de Los Palacios es uno de los más calientes de la plantilla del Barça. Y también de los que más siente el escudo, como demostró en su mensaje en Instagram alentando a la afición. El presidente, Laporta, también mostró su orgullo por lo que está consiguiendo el equipo esta temporada. El trabajo de Flick y de todos los jugadores está siendo enorme, e incluso se pudo ver reflejado en la manera de caer de Champions. Y todo esto ha enganchado a la afición, a la que el máximo mandatario culé agradeció su desplazamiento a Milán.
«A los cuatro mil que estuvisteis en Milán animando a los jugadores y al entrenador, que se lo merecen todo. Y también a todos los culés que durante la temporada han estado dando su apoyo a estos jugadores»

Pese a que su equipo compitió, Laporta admite que: «»es un momento duro. Temíamos la final cerca y no pudo ser pero sí que veo al barcelonismo orgulloso de este equipo y esto nos da fuerza». Pero esto no quita que el Barça siga teniendo la oportunidad de cerrar una gran temporada. La Copa del Rey y la Supercopa de España ya están las vitrinas azulgrana, La Liga ahora debe ser el objetivo principal. Algo que el propio presidente tiene muy claro y transmitió a la afición culé: «Entre todos debemos hacer que el equipo recupere la mentalidad para ganar LaLiga».
La confianza en Flick es absoluta y Laporta cree firmemente que este proyecto tiene futuro: «Tenemos un equipo de presente y de futuro y si seguimos trabajando así los sueños se harán realidad y volveremos a la Champions League y competiremos para ganarla». Pese a todo, el enfado del presidente del Barça con el arbitraje es muy notable. El club se siente perjudicado, y así lo ha hecho saber. La realidad es que hubo acciones protestables, pero en todo caso interpretables por el árbitro. Marciniak no tiene el mejor historial para los culés y eso aviva la llama de las críticas de un equipo que, seguramente, mereció más, pero que tendrá que volver a intentarlo el año que viene.
Deja un comentario