A pocas horas de disputar la ida de la semifinal de la Champions League, Lamine Yamal ha comparecido en rueda de prensa para valorar el gran partido de mañana frente al Inter de Milán.

Con la Copa del Rey ya en el bolsillo, el FC Barcelona puede volver a centrarse en una nueva competición: la Champions League. El Inter de Milán es el próximo rival del Barça en este tramo decisivo de la temporada. El equipo catalán llega con una buena dinámica a esta semifinal ante el conjunto italiano, un duelo que promete ser muy reñido.
Con tan solo 17 años, Lamine se ha consolidado como una de las grandes revelaciones del fútbol mundial. El joven jugador ha ofrecido su primera rueda de prensa en uno de los momentos más importantes de la temporada.
Yamal ha dejado varios titulares y ha mostrado en la sala de prensa la misma determinación que despliega sobre el césped. Su confianza es total, como ha dejado claro con declaraciones como: “Mientras gane, no me pueden decir nada. Cuando no gane, sí”, ha sentenciado. Su carácter ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas, especialmente después de haberse teñido el pelo para la final de Copa. Lamine Yamal lo tiene claro y confia mucho en él «El miedo lo dejé en el parque de Mataró”
A punto de cumplir los 100 partidos con el FC Barcelona, un dato impresionante para su corta edad, Lamine ha afirmado: “Para el fútbol no hay edad. A los jóvenes no nos afecta, lo estamos demostrando; somos un equipo muy joven. La edad es solo un número”. Además, ha querido mostrar su gratitud con el club: “A mi edad, pocos jugadores han disputado tantos partidos en un club como el Barça, y eso es lo que más valoro”.
Sobre el enfrentamiento con el Inter de Milán, el jugador blaugrana ha analizado al rival y cómo afronta el partido de este miércoles: “Estoy ilusionado. Es mi primera semifinal, y también para muchos en el equipo. Tenemos muchas ganas de llegar a la final”, ha comentado. El equipo es consciente de la exigencia del partido ante un rival sólido. Lamine ha destacado especialmente la defensa del conjunto italiano: “En defensa son muy fuertes, y lo están demostrando”. Un aspecto clave para que el FC Barcelona pueda controlar el partido y encaminar su clasificación a la final: “Será un partido muy complicado”.
Yamal también ha hablado del poder de La Masia, del peso que tienen los jugadores formados en casa y de la importancia de construir una base sólida a partir de ellos. Ha querido, sobre todo, dejar claro que no quiere ser comparado con Messi: “No me comparo con él. Esas cosas se las dejo a la prensa”. Sabe que ese tipo de comparaciones son inevitables.
Por último, Lamine ha querido destacar a algunos compañeros menos mediáticos pero igual de importantes para el equipo, como Íñigo Martínez o Frenkie de Jong, y ha reclamado mayor reconocimiento para ellos ya que desde fuera, la gente no les da todo el valor que tienen.
El Barça tiene la oportunidad de encaminar su pase a Múnich en este partido de ida de la semifinal de la Champions League en Montjuïc. Una oportunidad de oro que no debe dejar escapar.
Deja un comentario