El club ha compartido esta semana imágenes de la colocación de la hierba en el nuevo estadio, una tarea que debería estar acabada a final de semana.
La construcción de la nueva casa del FC Barcelona, el nuevo Spotify Camp Nou, sigue mostrando avances significativos. Esta vez le ha tocado a lo más importante, donde sucede la magia, y es que el estadio ya luce césped. El Barça compartió esta semana una serie de videos e imágenes de los operarios colocando las primeras piezas del que será sin dudas uno de los mejores céspedes del mundo, algo de lo que ya el antiguo Camp Nou presumía. Todo este material audiovisual compartido desde el club, no deja de ser una confirmación de que las obras siguen avanzando, algo que muchos ya ponían en duda. Aunque parte de la afición se empieza a impacientar, la construcción de un estadio no deja de ser algo tedioso, pero que, como podemos observar, no deja de dar pasos y promete ser un referente en Europa.

En las imágenes más recientes compartidas por el club, se puede ver como gran parte del Spotify Camp Nou ya tiene hierba. De hecho, es posible que a final de semana salgan a la luz los retratos del césped ya todo instalado. Finalmente, podremos ver el escenario donde una de las generaciones más prometedoras de la historia del club hará disfrutar a la afición por mucho tiempo. Además, en esas mismas fotografías, vemos como las gradas poco a poco van levantándose y cogiendo altura, y nos deja imaginarnos, aunque sea un poquito, lo bonito que será el Spotify Camp Nou ya terminado.
El objetivo del Barça ahora mismo es tener el estadio listo para jugar de cara a la próxima temporada, empezando con un aforo de 60.000 personas. Sin ser la capacidad total, no dejaría de ser uno de los estadios más grandes de España. De todas formas, desde todos los sectores se habla de forma precavida y nadie quiere poner la mano en el fuego, aunque es cierto que la atmosfera que se crea en un templo del futbol como el Spotify Camp Nou se empieza a echar mucho de menos. En grandes noches como la del Borussia Dortmund o la próxima en unas semifinales de la Champions League ante el Inter de Milán, es inevitable tirar de nostalgia y pensar en este escenario con un estadio que se sienta como casa.

Esperemos que estos avances sigan produciéndose al ritmo adecuado para que, por lo menos la temporada que viene, ya se pueda empezar en el Spotify Camp Nou, y abandonar el Estadi Olímpic Lluís Companys. Al final, este estadio provisional no deja de sentirse como algo prestado y que no guarda la identidad del club.
Deja un comentario