El Inter de Milan superó al Bayern de Múnich en los cuartos de final, y serán el último obstáculo en el camino de los azulgrana hacia la final.
El FC Barcelona está sólo a un paso de conseguir su boleto para la final de Múnich. Los de Hansi Flick superaron al Borussia Dortmund en los cuartos de final, pese a perder el partido de vuelta en el Signal Iduna Park. Y su rival en la siguiente ronda será el actual campeón de la liga italiana, el Inter de Milán. Los neroazzurri superaron al Bayern, con un resultado global de 4-3. El equipo de Simone Inzaghi es uno de los huesos más duros de roer de la competición, por lo que los azulgrana tendrán un duro reto por delante.

La ida se jugará en el Estadio de Montjuic y la vuelta en Giuseppe Meazza. Y la fecha será el 29 o el 30 de abril para el primer partido y el 6 o 7 de mayo para el segundo. Ambos son líderes de sus torneos domésticos y dos de los principales candidatos al título en esta edición de la Champions League. El encuentro será todo un choque de estilos. Los de Flick llevan toda la temporada mostrando un juego muy ofensivo y con registros goleadores espectaculares. Mientras que el equipo de Inzaghi se caracteriza por ser un conjunto serio en defensa. De hecho, los italianos sólo han recibido dos goles en esta edición de La Liga de Campeones.
Inter y Barça se han enfrentado un total de 12 veces en la historia de la Champions League. Los azulgrana se han impuesto en un total de seis ocasiones. Los italianos han ganado sólo dos y han habido cuatro empates. Pero, en la única ocasión que se enfrentaron ambos equipos en unas semifinales de Champions, los ganadores fueron los Neroazzurri. Esto sucedió en la temporada 2009/2010, en la que el conjunto de Milán se coronó como campeón de Europa. El resultado en la ida fue de 3-1 a favor del Inter, y en la vuelta el Barcelona ganó por 1-0, pero no fue suficiente para remontar.

Deja un comentario