El expresidente del Barça defiende que la relación con Negreira se limitó a un asesoramiento habitual en el fútbol profesional
Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, compareció ante el juez en el marco de la investigación por el conocido ‘Caso Negreira’. En su declaración, Rosell negó de forma tajante que la relación del Barça con Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, tuviera como objetivo influir o ser favorecidos en decisiones arbitrales.
Durante su comparecencia, el exdirigente azulgrana calificó el procedimiento judicial como “extremadamente ridículo” y expuso hasta cinco razones para sostener su postura. En primer lugar, consideró absurdo pensar que se pudiera comprar árbitros por cantidades reducidas, asegurando que “€250 por persona es ridículo y un insulto a los profesionales del arbitraje”.
Rosell también restó cualquier tipo de poder real a Negreira dentro del estamento arbitral. Según explicó, históricamente la influencia en el CTA ha recaído en el presidente, y subrayó que, a lo largo de los últimos 70 años, todos ellos se habían declarado aficionados del Real Madrid. “Negreira no tuvo ninguna influencia en el comité”, afirmó.

Lo que realmente duele es que teníamos un equipo estupendo
El expresidente del Barça defendió además que los éxitos deportivos del club se debieron exclusivamente a la calidad de su plantilla. “Teníamos un equipo con Messi, Iniesta, Xavi, Piqué y Valdés, todos formados en La Masia. Eso es lo que realmente duele: teníamos un equipo estupendo”, declaró. En este sentido, Rosell calificó de “insulto” cualquier intento de vincular al equipo histórico de Pep Guardiola con supuestas ayudas arbitrales.
En relación con su vínculo personal con Enríquez Negreira, Rosell contradijo las palabras de Joan Laporta y admitió haberlo conocido en 2003, cuando formaba parte de la junta como vicepresidente de Laporta. Según explicó, los contactos se limitaron a un asesoramiento arbitral que, a su juicio, es habitual en el fútbol profesional. “Todo club de Primera División que no tenga este servicio, algo está haciendo mal”, sostuvo, poniendo como ejemplo al Real Madrid, del que afirmó que “tiene dos exárbitros en su gabinete, lo he leído en los periódicos”.
Rosell también relató que coincidió con Negreira en “algunas comidas de la Federación” y que compartieron mesa en actos institucionales. Por último, el expresidente azulgrana se mostró confiado en el desenlace judicial del caso. Recordó que otros procesos que le afectaron en los últimos años fueron archivados por falta de pruebas y aseguró que este no será diferente. “Todos los partidos pueden revisarse; que los expertos en arbitraje los analicen”, concluyó.

Deja un comentario