El extremo inglés sigue ampliando su gran arranque de campaña y ya suma siete pases de gol en lo que llevamos de temporada, que lo colocan como número uno en este registro a nivel mundial
Marcus Rashford ha caído de pie en Barcelona. El extremo inglés, en los 16 partidos que ha disputado, ha materializado seis goles y ocho asistencias, convirtiéndose así en el mayor asistente de LaLiga (con siete) y de Europa, sumando su asistencia en Champions ante el PSG. Supera a jugadores de la talla de Vitinha, Olise, Lamine Yamal o Güler, referencias mundiales en este registro, contextualizando así el gran arranque de temporada que ha protagonizado el británico.

Renacer
Una muestra más de que todo lo que sale del United, se convierte en oro, es Rashford. Un jugador que, como el club, empezó a decaer en su rendimiento en los últimos años, ha encontrado en Barcelona una segunda vida. Y es que Rashy ha sido de los jugadores más determinantes del mundo desde su llegada al representativo blaugrana. 14 contribuciones de gol en 16 partidos habla muy bien estadísticamente de la incidencia del delantero en el equipo.
Más allá de la estadística
Pero hay que ir más allá. El original de Manchester comenzó la temporada como suplente, o jugando relativamente poco pero, con la lesión de Raphinha, Marcus se asentó en el 11 titular, de donde no ha salido y habrá que ver si lo hará con la vuelta del brasileño. Ese será otro de los problemas de Flick, que tendrá que ver cómo encaja en el dibujo a tantos jugadores de ataque, estando todos en tan buena forma. Podría ser una forma de darle minutos de desahogo a Lamine para irle recuperando de su pubalgia.
El equipo con Rashford se asemeja a cuando juega con Raphinha, más vertical y -sobretodo- efectivo. Y es que cuando el inglés engancha y encara, el terror en las piernas de los defensas rivales se empieza a palpar. Es lo que necesitaba el Barça desde hace tiempo y el año pasado pudo traer Raphinha en esa banda, extremos potentes y resolutivos que vuelva imparable al equipo porque, salga por donde salga, genera mucho peligro.
Metas y logros
Una de las metas de Rashford con su cesión al FC Barcelona era volver a sentirse un futbolista importante, pero ha sobrepasado sus propios límites, por lo menos hasta ahora. El jugador disfruta y el aficionado lo hace con él. La sonrisa vuelve a aclarar la cara de un chico que sufría haciendo lo que más le gustaba y ahora, deslumbra las gradas de LaLiga con su fútbol y el alma de todos sus defensores que vuelven a atisbar un tiempo en el que el inglés domine el fútbol y se siente en la mesa de los grandes del momento. Welcome back, Marcus.

Deja un comentario