Tras el tropiezo liguero ante la Real Sociedad, los de Flick buscan sumar de tres para volver al liderato tras la victoria del Real Madrid ante el Villarreal en La Cerámica
La pasada jornada el FC Barcelona vio como la Real Sociedad le arrebataba una racha de nueve partidos seguidos ganando en LaLiga. Ahora, el conjunto dirigido por Hansi Flick buscará reencontrarse con la victoria ante un Real Oviedo que necesita puntuar como el comer para salir de la difícil situación en la que se encuentran.

Mejor local vs peor visitante
El Barça contará con el apoyo de un Spotify Camp Nou en el que los blaugrana llevan un pleno de victorias. Esto se traduce en 27 puntos de 27 posibles, convirtiéndose así en el mejor local de toda la liga. A esto además se le suma que el Oviedo es el peor visitante en lo que va de campaña, con únicamente una victoria y dos empates fuera del Carlos Tartiere.
FC Barcelona
Los de Flick llegan algo mermados a la jornada 21 del campeonato nacional no solo por la derrota de la semana pasada, sino porque durante el duelo de Champions ante el Slavia, ha perdido al jugador más determinante de la plantilla, junto a Lamine Yamal, a Pedri. El canario causa baja por una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, que le mantendrá fuera del equipo durante un mes. El mediocentro del Barça coincidirá en su vuelta con la de Gavi, otra que espera con ansias el cuadro catalán.
Real Oviedo
El conjunto ovetense llega a un Camp Nou con la urgencia de sumar puntos, debido a su situación clasificatoria, puesto a que se encuentran en la última posición de la tabla, con 13 puntos, viendo de lejos todavía la permanencia. Una tarea que se le exige ahora a Guillermo Almada, tercer entrenador que pasa por el banquillo del Oviedo para intentar solventar esta turbulenta trayectoria en Primera División en su vuelta 24 años después.
La jornada 21 será una jornada importante para ambos equipos que necesitan una victoria que ayudaría mucho en su particular lucha en LaLiga. El FC Barcelona necesita los tres puntos para volver a encabezar LaLiga. El Oviedo, con ese +3 estaría algo más cerca de los equipos que luchan por no descender, aunque a los asturianos les queda un largo camino para lograrlo.

Deja un comentario