El neerlandés no ha podido entrenarse a causa de una indisposición, y su participación en el Clásico corre peligro.
Alarma Frenkie de Jong. El FC Barcelona sigue preparándose para el Clásico en el Bernabéu con el optimismo de recuperar a Ferran Torres y a Raphinha para el choque, pero a Hansi Flick le ha salido otro contratiempo. Y es que, a falta de tan solo tres días del Real Madrid – FC Barcelona, Frenkie de Jong ha tenido que abandonar esta mañana la Ciutat Esportiva Joan Gamper a causa de una indisposición.
Por el mismo motivo, Andreas Christensen tampoco ha estado presente en la sesión de hoy. De hecho, el danés ya se perdió el partido frente al Olympiakos en Champions League por un problema intestinal. Sin embargo, el central danés no debería tener problemas para estar en la lista de cara al Clásico pero, por si acaso, Flick ha subido a Andrés Cuenca del filial para reforzar la línea defensiva. En cuanto De Jong, la situación es menos clara, pero la intención es que viaje sí o sí a Madrid. Es cierto que los virus afectan de manera muy negativa a los futbolistas, pues les hacen perder fuerza muscular y ritmo, pero Flick considera al neerlandés como un puntal del equipo y querrá contar con él para el trascendental encuentro ante el Madrid.

Ante el Olympiakos, Flick dio rotación a De Jong, quien entró para disputar la última media hora. Por poco que esté bien, jugará seguro, aunque habrá que ver la evolución del futbolista en estos días, a falta de tan solo 72 horas para el partido. Lo que está claro es que De Jong llegará al Bernabéu casi sin entrenarse con el equipo.
La buena noticia para el técnico alemán es el regreso de Ferran Torres y Raphinha. Ambos jugadores ya se entrenan con normalidad con sus compañeros y quieren estar sí o sí ante el Real Madrid. Ter Stegen, Gavi, Lewandowski, Joan García y Dani Olmo no estarán en el Clásico del domingo.
Deja un comentario