Pese a la polémica, el Barça levantó un nuevo título y, con ello, sumó su tercera final consecutiva ganada contra el Real Madrid
Hubo varias acciones controvertidas durante el Clásico que ganó el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España este domingo. Un encuentro en el que los culés se impusieron con justicia, pero no con la autoridad que habrían querido, y el colegiado Munuera Montero tuvo algo que ver. El arbitraje, muy cuestionado, generó numerosas críticas. Repasamos toda la polémica que hubo en la final.
La amarilla perdonada a Carreras
La primera jugada dudosa del partido llegó cerca del ecuador del primer tiempo. El árbitro perdonó la cartulina amarilla a Álvaro Carreras. El joven lateral español le puso las cosas muy difíciles a Lamine Yamal. Fue un duelo bonito. No obstante, en el 22′ el jugador blanco llegó tarde y pisó al ’10’ del Barça. Se señaló falta, pero la entrada debió haber sido castigada con amarilla. Cabe destacar que Carreras recibió la amarilla más tarde, por lo que podría haber sido expulsado.

El segundo gol del Real Madrid nunca debió subir al marcador
Otra acción que provocó protestas por parte de todos los culés fue el segundo gol del Real Madrid. Gonzalo cazó un balón y lo envió a la red como un auténtico ‘9’ en los minutos de añadido de la primera mitad. Sin embargo, esa diana llegó fuera del tiempo reglamentario. Munuera Montero añadió 3 minutos antes del descanso y, tras los dos goles —los de Vinicius y Lewandowski—, debería haberlos ampliado a 5. El córner que precedió el tanto del canterano merengue llegó en el 6’. Ese saque de esquina no debió ser concedido.
La patada de Asencio a Pedri
En el minuto 11 de la segunda parte, Raúl Asencio frenó un contragolpe prometedor de los jugadores del Barça. Pedri conducía el balón desde campo propio y el central blanco le propinó una patada por detrás. Munuera Montero le mostró la amarilla, pero esa tarjeta podría haber sido de otro color. Si hubiese mostrado la roja, nadie habría protestado nada. Es una patada sin intención —y sin posibilidad— de jugar el balón.
Caso omiso de un pisotón de Lamine sobre Ceballos
En el 88′, Lamine Yamal llegó tarde a una acción con Dani Ceballos, que ingresó al terreno de juego en la segunta parte. Se trata de una jugada en la que el jugador blaugrana podría haber llegado a disputar el esférico con relativa facilidad. No obstante, pisó el empeine del centrocampista del Madrid y no se pitó falta.
La roja a De Jong es clara, pero hay matices
Cerca del pitido final, Frenkie de Jong, que había completado uno de sus mejores partidos desde que arrancó la presente campaña, cometió falta sobre Mbappé. El neerlandés fue expulsado. En directo, muchos culés se extrañaron por el color de la tarjeta, pero en la repetición se vio claro: plantillazo en la tibia del francés. Ahora bien, si esta entrada es de roja, que lo es, el árbitro debió haber utilizado el mismo criterio en las anteriores acciones. Además, esta sanción marca un precedente y se aplicará, o al menos debería aplicarse, en este tipo de jugadas en los próximos partidos.

Deja un comentario