La afición barcelonista está harta de los reincidentes episodios de incivismo por parte de las aficiones que visitan el Spotify Camp Nou en competición europea
El Spotify Camp Nou celebró la clasificación directa del equipo a los octavos de final de la UEFA Champions League tras la victoria ante el Copenhagen (4-1). La afición barcelonista, incluso, celebró los goles que encajaron Athletic Club y Real Madrid en los instantes finales de sus partidos, que certificaban la eliminación de los vascos y la participación de los blancos en el play-off. Sin embargo, para buena parte de la afición blaugrana que ocupaba los asientos del Camp Nou, la noche de ayer volvió a ser un calvario.
Los más de 2.300 aficionados daneses que viajaron a la Ciudad Condal se hicieron notar. Con el tempranero gol de Dadason en los primeros minutos del partido, la grada destinada a la afición rival estalló. Y, en consecuencia, y como viene siendo habitual en competición europea, empezaron a llover cervezas, vasos y otros elementos hacia los aficionados culers que se encuentraban debajo de la ‘jaula’. Familias con niños pequeños, socios de toda la vida y aficionados blaugranas tuvieron que aguantar el chaparrón que les caía desde arriba. Sintiéndose indefensos e inseguros en su propio estadio. Algo insólito.
Llega el 3-1 en el Spotify Camp Nou…y los aficionados del Copenhague tiran botellas 💢 pic.twitter.com/nrDukQKZAZ
— Diario SPORT (@sport) January 28, 2026
Y, para colmo, la afición del Copenhagen se despidió del Spotify Camp Nou rompiendo una parte del metracrilato de seguridad, por el cual seguían lanzando cosas y propinando insultos, escupitajos y amenazas a la afición culer.
Una tónica que viene repitiéndose a menudo
Desgraciadamente, el episodio vivido ayer en la grada visitante del Spotify Camp Nou no se trata de un caso aislado. Ante el Eintracht de Frankfurt ya hubo episodios de incivismo por parte de la afición visitante. Fuentes de seguridad del club aseguraron que se produjeron casos de lanzamiento de vasos con orina y que se produjo algún caso particular en el que hasta aficionados alemanes mostraron sus partes íntimas a aficionadas culers. Algo inverosímil, que pasó desapercibido por el lanzamiento de bengalas hacia la afición barcelonista.
La respuesta de la seguridad del club en estos casos es prácticamente nula, ya que no disponen de los recursos suficientes para frenar este tipo de comportamientos. Ante el Copenhagen no se necesitó la presencia de los Mossos d’Esquadra, pero se volvió a empañar la celebración de la afición culer, que pide mejoras en el dispositivo de seguridad y un refuerzo en la zona visitante para no tener que condenar más episodios así.

Deja un comentario