Los de Hansi Flick ganaron al Eintracht en un partido sufrido y, hasta la fecha, han hecho pleno de victoras en su nuevo estadio
El FC Barcelona es un seguro en el Camp Nou, y es que ha ganado todos los partidos que ha disputado en su nueva casa. Los catalanes se encuentran en una buena dinámica y sueñan con lo que todavía parece muy complicado: clasificarse a octavos de la Liga de Campeones de forma directa. Para ello, tendrán que ganar los dos últimos partidos (y con varios goles de diferencia) y esperar tropiezos de rivales directos. En LaLiga, el exitoso retorno a su estadio ha consolidado a los culés en el liderato, cuatro puntos por encima del Real Madrid.
Tras un inicio de temporada irregular, el equipo se enderezó poco a poco y ahora encadena seis triunfos consecutivos en el campeonato nacional —tres de ellos en el Camp Nou— y venció al Eintracht en un duelo crucial en Champions. Sin duda, el regreso al recinto de Les Corts ha sido la mejor noticia de esta temporada para el conjunto blaugrana.

El Barça, de cero a 100
Hace unas semanas, el Barça perseguía al Madrid en LaLiga y sufría para competir frente a rivales directos y asequibles en Europa. Las numerosas bajas que sufrió la plantilla en los meses de octubre y noviembre no ayudaban. El pesimismo en la prensa y en la afición empezaba a hacerse evidente, y la percepción de una menor intensidad y hambre competitiva respecto a la temporada pasada provocaba inestabilidad. Pero ahora las cosas son muy distintas. Los culés se lo pasan bien. En Can Barça, todo siempre va de un extremo a otro sin pausa, como un péndulo.
Los de Flick han vencido a sus rivales por una diferencia de dos goles o más en todos los compromisos ligueros en el Camp Nou: 4-0 contra el Athletic Club y dos 3-1 al Alavés y al Atlético de Madrid. A domicilio también convenció contra el Betis (3-5). Además, con el triunfo sobre los alemanes en Europa, el equipo ha firmado un póquer de remontadas consecutivas. Este dato refleja que el Barcelona ha recuperado la capacidad de reacción.
El buen nivel de los cracks
En los primeros meses de competición, varios de los futbolistas más importantes —Joan García, Eric, Balde, Pedri, Fermín, Lamine o Raphinha— estuvieron de baja y/o no rindieron a su mejor nivel. Sin embargo, ahora todos ellos están recuperados y son titulares, y están dando la talla en un equipo que sonríe y quiere seguir haciéndolo durante el resto del curso.

Deja un comentario