Como Pedri en 2020, Bardghji aterriza sin ruido… pero con fútbol para hacer mucho eco y de momento lo esta demostrando.

En el verano de 2020, el Barça fichaba a Pedri por tan solo cinco millones de euros. Poco sabíamos entonces que ese chaval, que venía incluso para el filial, acabaría siendo pieza clave en el primer equipo en tiempo récord. Ahora, cinco años después, la historia parece repetir el patrón con Roony Bardghji, que ha llegado por menos de la mitad: solo dos millones.
El paralelismo no es solo por el precio o por el perfil bajo del fichaje. Como Pedri, Bardghji ha empezado la pretemporada sin complejos. Ha brillado en su primer partido, ha jugado con dorsal del primer equipo, aunque Flick diga que no son definitivos, y ha demostrado que su sitio puede estar más arriba que en Segunda RFEF con el Barça Atlètic.
Y es que no hablamos de un cualquiera. A sus 18 años, Bardghji ya ha debutado y marcado en Champions, nada menos que ante el Manchester United. En el Copenhague batió récords y dejó claro que no es promesa, sino presente. Como Pedri en su día, viene con poco ruido, pero con muchas razones para hacer pensar que no estará mucho tiempo en la sombra.
El Barça parece haber encontrado un nuevo “tapado”, de esos que llegan sin generar hype pero que terminara siendo portada en poco tiempo. ¿Y si estamos ante otro caso Pedri? Otro talento silencioso que acaba siendo imprescindible.

No se trata de inflar expectativas, sino de ver las señales. En ambos casos, el club apostó por jóvenes talentos, ya contrastados en sus respectivas ligas y conocedores del fútbol de élite. Y, otra vez, desde el primer día, ese jugador que “venía para el filial” parece pedir paso con hechos, no con palabras.
Bardghji no es Pedri, eso es más que obvio, pero la historia se parece demasiado. Y si el final es igual, el Barça habrá vuelto a hacer un fichaje que dará muchas alegrías a los culés.
Deja un comentario