La plantilla del FC Barcelona se ha entrenado esta mañana en la primera sesión del día, con la novedad de Marcus Rashford, que ya ha conocido a los que serán sus nuevos compañeros.
Se espera que mañana el Barça haga oficial la incorporación de Marcus Rashford. Según contó Fabrizio Romano, el inglés llega cedido desde el Manchester United con opción de compra de unos 30 millones. El club catalán pagará en torno a 14 millones de euros brutos al extremo británico, que serán siete netos para él. Hace unos días ya se vio al nuevo jugador culé llegando a la ciudad condal. Y hoy ya ha estado presente en la Ciudad Deportiva, en la charla que daba inicio al primer entrenamiento del día. Además, según cuenta Carlos Monfort, el nuevo futbolista culé se ha vestido de corto, pero no ha formado parte de todos los ejercicios. Además de Flick, Deco y Yuste han estado presentes esta mañana y le han dado la bienvenida a Rashford a su nueva casa.

En la jornada de hoy el Barça tendrá doble sesión de entrenamiento, la ya realizada a las 9:30 y otra a las 18:00. El internacional con Inglaterra ha estado presente en Sant Joan Despí, y podría volver a aparecer en el turno de tarde. Rashford sólo quería venir a Barcelona, y así se lo hizo saber a sus agentes y a su familia. Cuando llegó la oferta del club culé no dudó ni un instante, y ya está deseoso de poder ejercitarse con el resto del equipo sobre el césped en una sesión completa. El inglés ya se ha dejado ver con la camiseta del Barça, en una imagen que revela cómo podría ser el anuncio de su presentación, con la mítica cabina de teléfono roja. Sus abogados están negociando los flecos finales de la operación en las oficinas del club, según Jijantes, y sólo falta el comunicado oficial.

La posición en la que Rashford se encuentra más cómodo es la de extremo izquierdo. Aparentemente su llegada sería como jugador de rotación para la banda o para jugar en punta en ciertas ocasiones. Pero esta premisa llega por el nivel actual del futbolista inglés, que no ha tenido su mejor temporada. Aunque no hay que olvidar que hace sólo un par de temporadas la joven perla ‘Red Devil’ anotó 30 goles con el Manchester United. En caso de que el británico recupere su mejor nivel puede ser una gran opción para Flick, incluso para ser titular en muchos partidos. Su llegada ilusiona en Barcelona, sobre todo por el interés que ha mostrado el jugador en vestirse de azulgrana.
Ya la pasada temporada el ataque del FC Barcelona fue letal, con 113 goles anotados entre Raphinha, Lamine, Ferrán y Lewandowski. Si a esto le sumas a un jugador con el potencial de Rashford, Flick tendrá artillería más que suficiente para el siguiente curso. Falta por ver si el club hace alguna incorporación más en este mercado de fichajes. De momento el inglés es la tercera llegada a Can Barça, tras confirmarse las de Joan García y Roony Bardghji. Hay ganas de ver a Marcus con la elástica azulgrana, y pronto todo esto será una realidad. Por el momento, ya se le ha visto en el entrenamiento matinal de la plantilla y mañana ya será una nueva alternativa para el técnico alemán de manera oficial.
Deja un comentario