Un nuevo Lamine. Foto: beIN Sports
Inicio Fútbol masculino Este es el camino a seguir, Lamine
Fútbol masculinoOpiniónPor clasificarÚltima hora

Este es el camino a seguir, Lamine

Compartir
Compartir

El 10 del Barça ‘guarda’ su corona y se dedica a exhibirse partido tras partido

Ha ‘nacido’ un nuevo Lamine Yamal. Ya no aparece constantemente en el foco mediático, tampoco cae en provocaciones, ni se pone coronas. La corona se la ponemos los culers mientras disfrutamos de su fútbol.

Lamine Yamal vuelve a sonreír. Foto: MARCA
Lamine Yamal vuelve a sonreír. Foto: MARCA

El Clásico, punto de inflexión

Más allá de tener algunos gestos y actitudes innecesarias que se han visto a lo largo de la temporada, tales como coronarse o responder a las provocaciones de la grada rival, la situación con Lamine estalló en la semana del clásico. Una semana donde se pudo ver con mucha frecuencia al crack culer en la Kings League de Gerard Piqué, donde aprovechó para calentar el duelo en el Bernabéu asegurando que ‘el Real Madrid roba’. Algo que no sentó muy bien en el vestuario merengue, pues al finalizar el partido varios jugadores fueron a por el chaval, recriminándole sus polémicas declaraciones.

Un encuentro que derivó en una tormenta de críticas hacia el joven delantero, a quien hasta su propio club, el Barça, le animó a bajar el perfil y a mantenerse más apartado del foco mediático.

El Renacido

A partir de la derrota en el Bernabéu, vemos a un Lamine Yamal completamente diferente. Ya no son solo sus números, 4 goles y 4 asistencias en los 7 partidos post clásico, 7 goles y 9 asistencias en toda la temporada,  (todo esto mientras atraviesa una pubalgia) sino que es la actitud del jugador dentro y fuera del campo. Dentro del terreno de juego ya nos tiene acostumbrados a su magia: Goles, asistencias, desequilibrio, creación de juego y implicación en defensa. Pero la noticia está en su evolución fuera del campo, manteniendo el perfil bajo que tanto se le pedía y dejando de lado su frecuente exposición mediática

Lamine Yamal, durante el tropiezo en El Clásico. Foto: El Mundo.
Lamine Yamal, durante el tropiezo en El Clásico. Foto: El Mundo.

Una madurez inverosímil

En una reciente entrevista concedida a ’60 minutes’, donde ha hablado sobre su eterna comparación con Messi, el momento de forma del Barça, y su elección de representar a España antes que a Marruecos entre muchos otros temas, Lamine Yamal ha vuelto a demostrar su madurez innata para ser un chico de 18 años.

Nunca podré ser un chico normal de 18 años. Llego a casa y hay paparazzis esperándome, enciendo la tele y me veo, hay gente con camisetas mías… Un chico normal de 18 años sale del colegio y se va a casa.

Entre los numerosos temas mencionados en la entrevista, donde se ha sincerado como nunca, sorprende la capacidad que tiene para lidiar con la presión a su edad:

Es algo mental, no la he sentido nunca. Presión es tener que sacar adelante una familia, el trabajo, hacer que tu hijo esté feliz… Yo no puedo sentir presión por jugar al fútbol.

Unas declaraciones con las que resulta muy difícil no quedarse boquiabierto al ver la madurez que tiene el jugador, quien debe seguir la línea que está trazando actualmente: discreción fuera del campo, actitud y fútbol dentro del campo.

 

 

- Publicidad -
Compartir
Escrito por
Carlos Sanjuan

Periodista culer

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

El preocupante nivel de Jules Koundé

Jules Koundé está en un momento de forma preocupante, y son varios...

Hansi Flick quiere más

Objetivo conseguido: clasificación entre los ocho mejores de la Champions League con...

El Barça, indignado con las aficiones rivales en la Champions

La afición barcelonista está harta de los reincidentes episodios de incivismo por...