La surrealista frase que revela el audio del VAR de la expulsión de Sancet
El FC Barcelona no tuvo problemas en superar al Athletic Club en el emotivo regreso al Spotify Camp Nou. El Barça salió con una intensidad que los vascos no pudieron igualar y, a los cuatro minutos, los de Hansi Flick ya hizo el primero del partido. Lewandowski, con un fuerte remate con la zurda desde dentro del área, se convirtió en el primer goleador del ‘nuevo’ Camp Nou. Ferran, tras un espectacular pase con el exterior de Lamine Yamal, hizo el segundo y Fermín, en el arranque de la segunda mitad, firmó el tercero.
Mientras tanto, el reaparecido Joan García contemplaba el partido como un espectador más. No tuvo apenas faena. Tan solo un par de avisos en la primera mitad, que logró resolver bien. El Athletic no podía con un Barça extramotivado por el regreso a casa, y Oihan Sancet evidenció la frustración de los de Ernesto Valverde.

Una entrada a destiempo y que pudo lesionar a Fermín
El centrocampista ‘athleticzale’, en el minuto 52, soltó una patada a destiempo y totalmente desmesurada que pudo lesionar a Fermín López. José María Sánchez Martínez, a escasos metros de la acción, inexplicablemente tan solo castigó al jugador del Athletic con amarilla y necesitó la llamada del VAR para corregir la decisión.
«Una entrada normal»
La polémica llega cuando se ha hecho público el audio de revisión entre José María Sánchez Martínez y Daniel Jesús Trujillo Suárez.
«José María, te recomiendo una revisión para que analices un potencial juego brusco grave. Cuando estés en la pantalla, me avisas por favor», le dijo Suárez desde la sala VOR. «Vale estoy viendo el punto de contacto. Bien, ahora quiero verla con un plano mayor y en intensidad. Esa es la clave. Voy a sancionar con tarjeta roja y cancelar la amarilla», respondió José María Sánchez Martínez. Hasta aquí, no hay nada especial.
Pero, en el momento en el que el árbitro murciano se dispone a ir delante de la pantalla se escucha una protesta insólita del propio Oihan Sancet. “¡No me jodas, si es una patada normal! Es una patada normal”, exclamaba el ‘8’ athleticzale. Una protesta surrealista después de la fortísima entrada a Fermín López, sin ni siquiera querer disputar el balón y desentendiéndose de la jugada. Una patada que podría haber lesionado al de El Campillo, quien, afortunadamente, pudo seguir jugando.
Fermín, el mejor del partido
El mediapunta blaugrana volvió a conpletar un aunténtico partidazo. Fermín volvió a ver puerta y se dejó todo en el campo para llevar a cabo la efectiva presión tras pérdida que hizo ayer el equipo de Flick. Fermín salió del campo en el 64’ por Casadó y, al final del partido, fue nombrado MVP del encuentro.

Deja un comentario