Pablo Torre será uno de los fichajes del Mallorca procedente del Barça que se guarda el 50% de su futura venta, además de 5 millones de euros.
La operación salida continua en Barcelona. Tras las despedidas de Clement Lenglet y Ansu Fati, al Atlético de Madrid y Mónaco, respectivamente, el siguiente en la lista es Pablo Torre. El nacido en Soto de la Marina, Cantabria, llegó al club blaugrana el año 2022 a cambio de seis millones de euros. Ahora, tras una última temporada con muy poco protagonismo, el internacional sub-21 pone rumbo a Palma de Mallorca.

Hay acuerdo Barça – Mallorca
Según ha informado Jijantes, el RCD Mallorca ha cerrado la operación a cambio de cinco millones de euros, el 50% de una futura venta y también el Barça tendrá un derecho de tanteo por si hubiera interés en volver a ficharlo. A pesar de que está todo cerrado, solo faltaría la firma de los contratos. Esto se produciría entre el próximo lunes o martes, haciéndose el anuncio oficial la siguiente semana.
El jugador entraba en su último año de contrato y no era el Mallorca el único interesado. El Ajax de Ámsterdam, equipo muy afín futbolísticamente al Barça, estaba también detrás de la pista de Pablo Torre. Parece ser que el centrocampista seguirá en España, y podremos ver su evolución más de cerca.
Jogoba Arrasate ha jugado un papel crucial en la decisión del jugador. El entrenador del Mallorca ha convencido personalmente a Pablo Torre para que recale en el conjunto balear.

Su etapa en Barcelona
Desde su llegada a la ciudad condal, Pablo Torre nunca ha tenido el protagonismo esperado. Se le firmó como una de las grandes promesas del fútbol español procedente del Racing de Santander. En su primera campaña bajo las órdenes de Xavi Hernández disputó tan solo 583 minutos repartidos en dieciséis encuentros, la mayoría de los cuales carecían de relevancia. Después de una primera toma de contacto mala con el club culé, se marchó cedido al Girona FC.
En el Girona fue uno de los titulares en su clasificación a la Champions League, sintiéndose importante y adquiriendo galones. En total fueron 802 minutos donde demostró que podía obtener oportunidades en un Barça que Xavi Hernández había destrozado. Tras esa temporada llega al banquillo blaugrana Hansi Flick, y Pablo Torre se quedaría con las esperanzas de entrar en la rotación.
En esta última campaña, Pablo Torre ha vuelto a no tener el protagonismo deseado. Siendo quizás su mejor temporada en el Barça en cuanto a rendimiento, nunca ha sido una de las primeras opciones para el alemán. Son 4 goles y 3 asistencias en catorce partidos y algo más de 400 minutos. A estas alturas podemos confirmar que las expectativas de su fichaje no se han cumplido. Mucha gente le comparó con Pedri González, haciendo referencia a que esta operación era una parecida a la que se hizo con la UD Las Palmas.

Mallorca, el contexto perfecto para Pablo Torre
El RCD Mallorca de Jogoba Arrasate ha sido uno de los equipos revelación de la temporada. A pesar de que el conjunto balear se ha caído en el tramo final de la liga, ha estado luchando por puestos europeos hasta las últimas instancias. De cara al próximo curso, los de Palma podrían ser un gran candidato para asaltar las plazas de competición continental.
El contexto del equipo mallorquín para Pablo Torre es el ideal. Es un equipo poco mediático, sin presión y con el espacio suficiente para que el cántabro pueda desarrollar su futbol. Además, tendrá la oportunidad de compartir centro del campo con jugadores de la talla de Sergi Darder u Óscar Mascarell. Por otro lado, el talento del exjugadro del Racing de Santander puede ser el salto de nivel que necesita el Mallorca para atacar esas plazas europeas.
Deja un comentario