Inicio Fútbol masculino Una derrota que de verdad refuerza
Fútbol masculinoLaLiga EA SportsOpinión

Una derrota que de verdad refuerza

Compartir
Compartir

Cinco disparos al palo, tres goles anulados y un Remiro colosal impidieron la victoria de un gran Barça en San Sebastián

El FC Barcelona completó un partido muy serio frente la Real Sociedad el pasado domingo. No estuvo Raphinha, pero los de Hansi Flick fueron tan o más punzantes y dominadores del juego que en muchos otros encuentros. Sin embargo, el único gol (válido) de Rashford no sirvió para rascar ni siquiera un punto en el Reale Arena.

El duelo terminó con derrota (2-1), pero los blaugrana siguen líderes de la clasificación de LaLiga EA Sports, ahora sólo con un punto de margen sobre el Real Madrid, que ganó al Levante en un incómodo partido en el Bernabéu. La Real Sociedad logró con uñas y dientes —y con algo de fortuna— frenar a la apisonadora culé. El Barça había encadenado once triunfos consecutivos, la mejor racha en una década.

Pedri lo dio todo, pero no fue suficiente. Foto: Getty

El Barcelona perdió, pero fue muy superior a la Real de Matarazzo

Los catalanes llegaban de hacer un gran esfuerzo para vencer al Racing de Santander en El Sardinero el pasado jueves. La Real también tuvo un auténtico reto en la Copa del Rey contra Osasuna, ganando en los penaltis, pero tuvo dos días más de descanso. Desde la llegada de Pellegrino Matarazzo al conjunto donostiarra el equipo ha demostrado ser más intenso en la presión y más fiable en defensa. El domingo vencieron al líder, pero lo consiguieron gracias a las intervenciones de su guardameta y a la poca efectividad de los visitantes.

El Barça dominó la posesión del balón durante todo el partido, con un promedio del 72%. Los jugadores de Flick encontraron huecos y avasallaron la potería de Remiro con 23 tiros (9 de ellos entre los tres palos). Además, los postes evitaron goles cantados de los culés hasta en cinco ocasiones y, para colmo, el colegiado Gil Manzano invalidó tres goles de los culés: el primero fue anulado por falta previa de Olmo, el segundo por un fuera de juego claro de De Jong, y el tercero debido a otra posición antirreglamentaria, algo dudosa y milimétrica, de Lamine Yamal.

Jugadores del Barça, durante el encuentro en Anoeta. Fuente: EFE

El Barcelona perdió, pero las sensaciones son positivas. Parece un simple bache en medio de un camino claramente ascendente y además los culés siguen siendo los líderes del torneo. En Anoeta se notó el poderío en ataque, a pesar del resultado. Raphinha, el hombre más importante de Flick y el que da más puntos al equipo, no se entrenó en la última sesión previa al compromiso liguero y por eso no estuvo presente, pero estará en el encuentro de Champions League de este miércoles.

- Publicidad -
Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

El preocupante nivel de Jules Koundé

Jules Koundé está en un momento de forma preocupante, y son varios...

Hansi Flick quiere más

Objetivo conseguido: clasificación entre los ocho mejores de la Champions League con...

El Barça, indignado con las aficiones rivales en la Champions

La afición barcelonista está harta de los reincidentes episodios de incivismo por...