El FC Barcelona confirma la marcha del mediapunta gallego, por un acuerdo de más de ocho millones de euros, a la Ligue 1
El FC Barcelona hace oficial el traspaso del mediapunta formado en La Masía, Dro Fernández, al PSG, a cambio de 8,2 millones de euros. El joven canterano firma con el club parisino para las próximas 4 temporadas, hasta junio de 2030. Luis Enrique, clave para acelerar el proceso y llegar a un acuerdo con el jugador.

Hace unas semanas saltó la noticia de que, tras una reunión con Hansi Flick, Dro habría sorprendido negativamente al técnico alemán, que tomó la decisión de apartarlo inmediatamente del grupo. De esta manera, se aceleró el proceso para que se pudiera dar la salida del futbolista en este mismo mercado de invierno y el PSG no tardó en tocar la puerta.
Varios equipos se ofrecieron para la compra del mediapunta, pero Luis Enrique insistió en la incorporación del español y es lo que facilitó las cosas para llegar a un acuerdo lo más rápido posible. La venta se formalizó por un monto mayor a su cláusula de rescisión de seis millones que ostentaba el jugador por un tema de impuestos. Así el equipo francés tendría que pagarle los 6 millones a Dro, que posteriormente se los abonará a LaLiga, más el IRPF. Por este método, el fichaje le sale más barato a los parisinos, a pesar de llegar a los 8,2 millones.
El acuerdo con el jugador ya estaba alcanzado desde la semana pasada y esta mañana ya pasó el reconocimiento médico con su nuevo club. Dro dice adiós al FC Barcelona que todavía no termina de explicarse la situación. Ha sido una sorpresa tanto para Flick como para Laporta, quienes han explicado que fue él mismo el que comunicó que no quería seguir y su agente le respaldó explicando que no se podría cumplir lo acordado una vez el chico cumpliera los 18 años.

Deja un comentario