El precandidato confirmó que ha iniciado contactados para fichar al delantero inglés y presentó este viernes su proyecto deportivo con la Masia como ‘eje vertebral’.
Xavi Vilajoana ha definido las líneas maestras de su propuesta deportiva centrándose en el regreso a las raíces. Para el precandidato, la cantera es el pilar innegociable, asegurando que el club debe explotar su mayor virtud: la formación de futbolistas. Además, ha hecho una firme promesa de transparencia total, comprometiéndose a desglosar las comisiones de los fichajes siempre que estas superen el 5%.
Aunque evitó dar nombres propios para su organigrama técnico, Vilajoana dejó claro su compromiso con el fútbol femenino, que pasará a integrarse plenamente en la estructura del primer equipo para aprovechar sinergias, sin descuidar la relevancia histórica de las secciones del club.

Fichajes y nombres propios
Vilajoana ha puesto el foco de la jornada en la posible incorporación de grandes estrellas para reforzar la plantilla, con dos nombres encima de la mesa. En primer lugar, el precandidato confirmó que Harry Kane es el perfil. Lo definió como un «killer» asociativo que encaja perfectamente en el estilo Barça. Admitió que, aunque no hay nada cerrado, personas de su equipo ya han sondeado al entorno del jugador inglés. Por otro lado, a pesar de reconocer su calidad, Vilajoana se mostró mucho más tajante con Julián Álvarez. Vilajoana descartó realizar una inversión de 70 millones de euros por él en estos momentos, priorizando otras necesidades.
Exigencia máxima en el vestuario
Ante las críticas sobre si hablar de fichajes podría descentrar a la plantilla actual, el exdirectivo fue contundente: en el Barça la competitividad es obligatoria y los jugadores deben estar «enchufados» y ser conscientes de la exigencia del club, minimizando cualquier riesgo de inestabilidad por los rumores de mercado.

Deja un comentario