El onubense formará parte de la convocatoria para el encuentro ante el Real Betis tras no disputar los últimos dos partidos por lesión.
El Barça vuelve mañana al ruedo en Liga con una de las visitas más complicadas del calendario. Será en La Cartuja y ante el Betis (18:30h) donde los de Hansi Flick intentarán alargar la racha de victorias consecutivas en el campeonato doméstico. Por fortuna para el técnico alemán lo hará con la vuelta a la lista de convocados de Fermín López, ausente desde el encuentro de Champions en Stamford Bridge frente al Chelsea.
Después de salir de Londres con molestias musculares, al mediapunta azulgrana se le estipuló un periodo de baja de aproximadamente dos semanas, pero finalmente podrá regresar unos días antes. La ausencia de Fermín fue la consecuencia de una dura entrada de Oihan Sancet en el partido ante el Athletic Club, que agravaron los problemas físicos que aparecieron ante el Chelsea.

Momento idóneo
El regreso de Fermín coincide con la lesión de Dani Olmo en el último encuentro liguero ante el Atlético de Madrid. El mediapunta de Terrassa, que estaba encontrando su mejor nivel en los últimos días, sufrió una luxación de su hombro izquierdo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el próximo mes de enero. Vista la situación, supone un enorme alivio para Flick contar con la presencia de Fermín en el 11, y más teniendo en cuenta su alto rendimiento en esta primer mitad de temporada.
Pese a ser bien conocida la capacidad goleadora de Fermín, sus número no dejan de sorprender. Y es que la llegada del onubense es clave para este Barça, en una campaña donde el reparto coral de tantos está siendo habitual. En el caso de Fermín, suma 7 goles en sus 13 partidos disputados, además de 4 asistencias. O lo que es lo mismo, prácticamente una aportación de gol por partido. La importancia del mediapunta es ostensible, tanto por sus números como por su carácter e intensidad en el césped.
La vuelta de Fermín coincide con una serie de partidos exigentes para el Barça de Flick. Tras la visita a Sevilla de este fin de semana, espera un partido crucial en Champions ante el Eintracht de Frankfurt. El Spotify Camp Nou se engalanara de nuevo para apoyar al equipo, y con Fermín presente, el Barça espera tenerlo algo más fácil.

Deja un comentario