El meta de Sallent no tuvo su mejor noche en el Metropolitano que empezó con un grosero error individual y terminó encajando cuatro goles
De bien seguro que Joan García querrá olvidar su primera noche como blaugrana en el Metropolitano. En un escenario como el estadio del Atlético de Madrid y en unas semifinales de la Copa del Rey, la exigencia es máxima y los errores individuales son todavía más groseros. Y al meta de Sallent le condenó un error flagrante en el 6′, que fue el inicio de una noche amarga para el cancerbero culer, y que acabó con una goleada en tan solo los primeros cuarenta y cinco minutos.
El césped traicionó a Joan
El club colchonero, aprovechando la Navidad para realizar eventos en su campo, replantó el césped a principios de año. Y parece que no se ha adaptado tal y como tenían previsto en el club madrileño. De hecho, los propios jugadores del Atlético de Madrid ya venían quejándose del mal estado del terreno de juego del Metropolitano y, ayer, con la lluvia como protagonista, se evidenciaron las carencias del verde del feudo madrileño.

Corría el minuto seis de encuentro cuando, en una de las posesiones del FC Barcelona, Eric García decidió ceder el balón al portero catalán con la intención de salir jugando desde atrás. Algo común en el estilo de juego del Barça. Algo que ocurre incontables veces en los partidos del conjunto blaugrana. Sin embargo, ayer, ese balón optó por tomar una vía distinta. Y Joan García no tuvo nada que hacer.
El balón le hizo un estraño al meta de Sallent, que vio cómo el esférico le pasaba por encima de la bota por culpa de un inusual bote contra el césped a causa de su estado. Pese a que el meta del Barça, junto a Pau Cubarsí, trataron de hacer todo lo posible por salvar el balón, el esférico acabó entrando dentro de la portería culer.
Además del ‘tierra trágame’ cayeron tres tantos más en la primera mitad
La acción dejó una imagen que no tardó en dar la vuelta al mundo. El ‘tierra trágame’ de Joan García propinó el primer tanto colchonero y el inicio de un vendaval madrileño que terminó de la peor manera. Hasta tres veces más superó el Atlético de Madrid las mallas de la portería blaugrana. Y en tan solo cuarenta y cinco minutos. Algo que no le ocurría al Barça desde el 1953, en competición doméstica. Así pues, noche para el olvido para un Joan García que, además del primer gol, no pudo hacer nada para frenar el tifón colchonero.

Deja un comentario