Los internacionales del FC Barcelona regresan a casa tras el parón de selecciones y el equipo ya pone el foco en la Liga y en su regreso al Camp Nou
Llegó el momento más deseado para muchos aficionados. Se acabó el parón de selecciones, y no volverá hasta la última semana de marzo de 2026. En este último parón de 2025, los internacionales culés han conseguido grandes resultados, la mayoría de ellos logrando la clasificación matemática al Mundial de 2026.
Inglaterra y Francia certificaron con comodidad su presencia en el Mundial 2026. Marcus Rashford participó en ambos partidos de los ingleses, primero como titular en la victoria ante Serbia y luego saliendo desde el banquillo en el triunfo en Albania. En el caso de Jules Koundé, el defensa francés solo participó como titular en el contundente 4–0 a Ucrania.
Por su parte, España cerró una fase de clasificación prácticamente perfecta, con cinco victorias y un empate. Ferran Torres, Cubarsí, Fermín y Dani Olmo tuvieron participación repartida: Ferran brilló con gol y asistencia ante Georgia, Cubarsí fue titular en los dos partidos, Fermín sumó minutos y Olmo marcó como titular ante Turquía.
Siguiendo en Europa, el duelo directo entre las selecciones de Frenkie de Jong y Robert Lewandowski acabó con empate a 1 en un partido donde ambos fueron titulares. El lado más amargo lo han representado las selecciones de Dinamarca y Suecia. La selección de Christensen deberá jugarse el billete al Mundial en la repesca tras caer contra Escocia, mientras que la Suecia de Roony también deberá pasar por ese camino tras una desastrosa fase eliminatoria, donde su selección solo sumó un punto.

El Barça vuelve a casa
El FC Barcelona afronta la vuelta a la dinámica con su afición y el Spotify Camp Nou como epicentro de la acción. Este sábado 22 de noviembre a las 16:15, el equipo volverá oficialmente a su estadio después de más de 2 años frente al Athletic Club de Bilbao. La capacidad será limitada a 45.000 espectadores, pero se espera un ambiente vibrante y muy especial para esta cita.
La actividad azulgrana continuará con la Champions League, visitando al Chelsea el miércoles 25 de noviembre, un partido clave tras las sensaciones negativas en el último desplazamiento a Brujas. A continuación, el Barça volverá a centrar toda su atención en la Liga, con dos compromisos consecutivos en el Camp Nou: Alavés el sábado 29 de noviembre, y el esperado duelo frente al Atlético de Madrid el martes 2 de diciembre, un duelo siempre marcado en el calendario y en el que los de Flick buscarán demostrar su solidez y recuperar la confianza ante su público.

Deja un comentario